Selección Mexicana

SELECCIÓN MEXICANA: ¡OFICIAL! Revelan el motivo por el que no llaman al "Chicharito"

Javier "Chicharito" Hernández es el máximo goleador de la Selección Nacional; sin embargo, no es llamado por el entrenador Gerardo "Tata" Martino

Javier
Javier "Chicharito" Hernández durante un juego con la Selección Mexicana en 2019.Foto: Mexsport
Por:
  • La Razón Online

Javier "Chicharito" Hernández es el máximo goleador de la Selección Nacional; sin embargo, no es llamado por el entrenador Gerardo "Tata" Martino. 

Después de varios rumores, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa dio a conocer el motivo por el que ya no es considerado. 

"Javier fue considerado por el técnico por eso se le llamó y por eso jugó. En ese periodo se dieron una serie de cosas internas que así se decidió mantenerlas, por lo cual el técnico ha decidido no convocarlo y en ese sentido lo hemos platicado repetidas ocasiones: lo que decida el 'Tata' tiene todo el apoyo de Gerardo Torrado y los dos tienen todo mi apoyo. Ese es un buen ejemplo de lo que pasa adentro se resuelve de manera interna. Hay que ver por el bien del grupo", dijo en entrevista con Telemundo. 

Javier Hernández ya no es considerado en las convocatorias del Tri, pese a la buena temporada que lleva en el LA Galaxy de la Major League Soccer (MLS).

NO HAY NADIE VETADO EN LA SELECCIÓN MEXICANA

Pese a que dio a conocer que no será llamado, aseguró que ningún jugador está vetado de la Selección Mexicana y que todos tienen su oportunidad. 

"Todos los jugadores tienen esa oportunidad la de jugar en la Selección, al fin del día es decisión del técnico. Yo no tengo ninguna persona vetada", sentenció. 

RMP