Liga MX

CHIVAS: Alexis Vega recibe fuerte sanción por insultos al Atlas tras el clásico tapatío

Alexis Vega, delantero de Chivas, recibió una fuerte sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol

Alexis Vega se lamenta en un juego de Chivas en el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.
Alexis Vega se lamenta en un juego de Chivas en el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Alexis Vega, delantero de Chivas, recibió una fuerte multa por infringir tres artículos del código de ética de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), informó la Comisión Disciplinaria.

Luego de la derrota que el Guadalajara sufrió en el clásico tapatío ante el el Atlas el pasado fin de semana, Vega y el portero Raúl Gudiño aparecieron en un video que se hizo viral en las redes sociales, en el cual el atacante lanzó insultos contra los rojinegros.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

El comunicado en torno al castigo al futbolista de Chivas

"La Comisión Disciplinaria informa que en relación a un video que circula en redes sociales en el cual, el Jugador Ernesto Alexis Vega Rojas realiza insultos hacia un Club Afiliado, esta autoridad determinó sancionar al jugador Alexis Vega Rojas del Club Guadalajara, con una multa económica por infringir los artículos 8, 10 y 11 del Código de Ética de la FMF", indicó el escueto comunicado de la FMF.

“Se salvaron hijos de su….”, se escucha decir en el video a Vega, quien fue convocado a la Selección Mexicana para los tres partidos de la fecha FIFA de este mes, todos correspondientes a las eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022.

La Comisión Disciplinaria no reveló el monto de la multa económica que se le impuso a Vega Rojas, quien registra 567 minutos y tres amonestaciones en el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

¿Cuándo es el próximo duelo de Chivas?

El Apertura 2021 se reanuda el próximo 14 de octubre, tras el parón por la Fecha FIFA. Chivas regresa a la actividad el domingo 17, cuando reciba al Toluca en el Estadio Akron, en actividad de la Jornada 13.

EVG