Liga MX

VIDEO: Resumen y gol del Chivas vs Atlas, Jornada 12 Apertura 2021

Atlas venció por la mínima diferencia a Chivas y puso fin a una racha de seis clásicos tapatíos de Liga MX sin salir con los brazos en alto

Aldo Rocha y Jesús Angulo durante el clásico tapatío entre Chivas y Atlas en el Estadio Akron.
Aldo Rocha y Jesús Angulo durante el clásico tapatío entre Chivas y Atlas en el Estadio Akron.Foto: Twitter de Chivas @Chivas
Por:

En un clásico tapatío lleno de polémica, Atlas puso fin a una racha de seis derrotas en fila ante Chivas al vencer 1-0 al Rebaño Sagrado en el Estadio Akron, en duelo de la Jornada 12 del Torneo Grita México Apertura 2021.

Las cosas se pusieron cuesta arriba para el Guadalajara desde el minuto 14, cuando Hiram Mier fue expulsado por una fuerte patada en el rostro a Julio Furch. El árbitro Fernando Guerrero lo había amonestado, pero le sacó la roja después de revisar la jugada en el VAR.

Los rojinegros se pusieron al frente al 27’ con un penalti cobrado al estilo Panenka por Aldo Rocha, luego de una marcación polémica del silbante, pues Luis Olivas tocó el balón antes de tener contacto con Julián Quiñones.

El festejo de Rocha molestó a los jugadores del Rebaño Sagrado, lo que ocasionó una bronca entre integrantes de ambas escuadras, en la que terminó expulsado Cristian “Chicote” Calderón por un empujón a Jairo Torres, pues ya estaba amonestado. y así dejó a los locales con dos elementos menos.

Gudiño regaló una gran atajada al minuto 55, luego de mandar a tiro de esquina un cabezazo de Furch, impidiendo que los visitantes aumentaran su ventaja.

Nuevamente Gudiño se puso la capa de héroe al tapar, tras un gran achique, un tiro de Jesús Angulo (homónimo del futbolista de Chivas) en un tiro de esquina de los dirigidos por Diego Cocca.

Al 65', Camilo Vargas salvó al Atlas en una de las pocas aproximaciones claras de los dirigidos por Marcelo Michel Leaño, en un tiro libre ejecutado por Alexis Vega.

Los rojinegros no ganaban un clásico tapatío desde el 20 de abril de 2018, cuando se impusieron 1-0 en la cancha del Jalisco en la Fecha 16 del Torneo Clausura de aquel año.

EVG