Futbol internacional

VIDEO: Resumen y goles del Estados Unidos vs México, Eliminatorias Qatar 2022

Estados Unidos derrotó a México y le quitó el liderato e invicto en las eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022

Héctor Herrera cubre el balón ante la marca de Tyler Adams en el duelo entre Estados Unidos y México en Cincinnati.
Héctor Herrera cubre el balón ante la marca de Tyler Adams en el duelo entre Estados Unidos y México en Cincinnati.Foto: Twitter de la Selección Mexicana @miseleccionmx
Por:

Estados Unidos le quitó lo invicto y el liderato a México en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, al vencerlo 2-0 en Cincinnati, Ohio, en la séptima fecha del octagonal final de Concacaf.

La primera del Tricolor en el TQL Stadium llegó al minuto 7, cuando Edson Álvarez sacó un tiro fuera del área tras un tiro de esquina, pero el esférico se fue muy elevado.

Nuevamente, el futbolista del Ajax probó fortuna con un disparo de zurda al 11’, pero Zack Steffen recostó para enviar el balón a tiro de esquina.

Al minuto 18, Brenden Aaronson intentó hacerle daño a la portería defendida por Guillermo Ochoa, aunque su tiro no llevaba colocación, pero los dirigidos por Gerardo Martino respondieron de inmediato en un magistral contragolpe en el que Jesús “Tecatito" Corona dio un gran pase a Hirving Lozano, quien ya no disparó con la fuerza necesaria.

Al 31’, Lozano le envió un magistral centro al “Tecatito” quien no le pegó bien a la esférica, desaprovechando así una gran oportunidad para poner al frente a los visitantes. 

México seguía dominando en posesión ante un equipo estadounidense que también buscaba generar peligro, en vez de defenderse, como históricamente lo hacía cada ocasión que enfrentaba a los aztecas.

Los dirigidos por Gregg Berhalter respondieron al minuto 38 con un potente tiro de Yunus Musah, luego de una asistencia de Ricardo Pepi, pero el baló pasó muy lejos del arco resguardado por el guardameta del América. 

Poco después, al 41’, Antonee Robinson le ganó un balón por arriba a la zaga nacional, pero su cabezazo no llevaba dirección a portería.

Al final del primer tiempo, Luis Romo se convirtió en el primer amonestado del encuentro tras una falta sobre Weston McKennie. 

En el segundo tiempo, la primera jugada de peligro fue del cuadro de las Barras y las Estrellas con un fuerte disparo de Musah al 50', pero Ochoa envió a tiro de esquina. Cuatro minutos después, Pepi perdonó al Tri al volar un balón que le quedó a merced en el área.

Dos conatos de bronca se presentaron a los minuto 65 y 69 entre integrantes de ambos equipos, motivo por el que Luis “Chaka” Rodríguez fue amonestado.

Chistian Pulisic, quien ingresó a la cancha al 69’, abrió el marcador al minuto 74 con un remate de cabeza tras un servicio de Timothy Weah desde la banda derecha.

Al 85’,  Weston McKennie sentenció la victoria de los anfitriones al definir completamente solo frente a Ochoa tras una pared en el área.

¿Cuándo vuelve a jugar México?

El próximo partido de la Selección Nacional es el martes 16 de noviembre, cuando visite a Canadá en el Estadio de la Mancomunidad en Edmonton, Alberta.