Selección Nacional

Selección Mexicana: Mundial 2026, en riesgo si no se erradica grito discriminatorio

Yon de Luisa, presidente de la FMF, advirtió a los aficionados de la gravedad que puede tener el hecho de seguir emitiendo dicha expresión

Jugadores de la Selección Mexicana reclaman una jugada en la final de la Liga de Naciones de Concacaf contra Estados Unidos el pasado 6 de junio.
Jugadores de la Selección Mexicana reclaman una jugada en la final de la Liga de Naciones de Concacaf contra Estados Unidos el pasado 6 de junio.Foto: Mexsport
Por:

Luego de que la FIFA impuso un castigo de dos partidos sin público como local a la Selección Mexicana en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 por el grito discriminatorio, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, advirtió que de no erradicarse la expresión existe el riesgo de que el país no sea sede en el Mundial de 2026.

"El riesgo del Mundial 2026 existe si esto no termina y termina ya, ¿cómo podemos querer ser sede de un Mundial si vamos a tener nuestros estadios vacíos?", señaló De Luisa en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Foto:
Foto:Captura de Twitter

Se busca crear consciencia en toda la gente

Yon de Luisa hizo énfasis en que a pesar de que varios aficionados no han entendido la gravedad de seguir emitiendo ese grito en las tribunas, la campaña para acabar con el mismo continuará.

"En nombre de toda la afición que quiere ver a nuestra Selección compitiendo en el próximo mundial de Qatar: ¡paremos, paremos ya por favor!", suplicó el directivo.

"Las campañas seguirán, en Atlanta se pudo ver que han tenido efecto. Todo el esfuerzo va a seguir hasta que logremos cambiar esto", agregó De Luisa en alusión a que el pasado fin de semana la afición que se dio cita en el amistoso entre la Selección Mexicana y Honduras, en Atlanta, se comportó.

Por su parte, el estratega Gerardo Martino le pidió a la afición mexicana que desista de emitir el grito homofóbico de "Eh... pu..." en los partidos de sus dirigidos para así evitar sanciones más fuerte.

"Les pido que se centren exclusivamente a lo que es la Selección. Tenemos una gran preocupación por sanciones que podamos sufrir y no queremos alejarnos de la gente", comentó el "Tata" ante los medios.

EVG