Futbol internacional

México vs Costa Rica: Aficionados insultan al portero tico con grito homofóbico

El grito homofóbico se escuchó en el primer tiempo del juego México vs Costa Rica, correspondiente a las semifinales de la Nations League

Jugadores de México y Costa Rica previo a su partido de semifinales en la Liga de Naciones de la Concacaf.
Jugadores de México y Costa Rica previo a su partido de semifinales en la Liga de Naciones de la Concacaf.Foto: Twitter de la Selección Mexicana @miseleccionmx
Por:

Tal y como ocurrió en el partido amistoso entre México e Islandia el pasado sábado, un sector de aficionados aztecas emitió el grito homofóbico este jueves en el choque entre el Tricolor y Costa Rica en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.

De acuerdo a información de otros medios, el famoso grito de "Eh... pu..." se escuchó cuatro veces en los primeros 22 minutos del cotejo que se realiza en el Sports Authority Field en Denver, Colorado.

¿Qué pasaría si el público sigue emitiendo el grito?

En caso de que los aficionados mexicanos sigan profiriendo el grito para insultar al portero de Costa Rica, Leonel Moreira, el encuentro sería detenido por el árbitro por alrededor de cinco minutos.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

Si la afición continúa emitiendo el grito, el choque entre México y Costa Rica podría incluso suspenderse y reanudarse mañana, pero a puerta cerrada.

En la otra semifinal de la Concacaf Nations League, Estados Unidos derrotó 1-0 a Honduras con tanto de Jordan Siebatcheu.

El grito se repite al final del encuentro

El árbitro puso en pausa el juego por algunos minutos en el tiempo de compensación luego de que otra vez se presentara el grito homofóbico y discriminatorio contra el portero costarricense.

En las pantallas del estadio se les puso a los asistentes un mensaje de Guillermo Ochoa, en el que el portero del América invita a la gente a dejar de emitir este grito.

EVG