Preolímpico Concacaf

FIFA investiga gritos homofóbicos durante juegos de México en el Preolímpico

Los gritos homofóbicos que se han presentado en algunos juegos de México en el Preolímpico son investigados por FIFA y podrían costarle caro al Tri Sub 23

México y Costa Rica se enfrentaron en el Estadio Akron en la primera ronda del Preolímpico rumbo a Tokio 2020.
México y Costa Rica se enfrentaron en el Estadio Akron en la primera ronda del Preolímpico rumbo a Tokio 2020.Foto: Twitter de la Selección Mexicana @miseleccionmx
Por:

Pese a que en el terreno de juego las cosas han salido muy bien para México en el Preolímpico de Concacaf rumbo a Tokio 2020, las situaciones extracancha no son así, pues la FIFA investiga los gritos homofóbicos que se han presentado durante los encuentros del equipo dirigido por Jaime Lozano en el torneo que se realiza en Guadalajara, Jalisco.

"La FIFA puede confirmar que ha abierto un procedimiento disciplinario en contra de la Federación Mexicana de Futbol a raíz de incidentes discriminatorios durante el partido entre México y República Dominicana disputado el 18 de marzo de 2021", indicó gente de la FIFA a ESPN.

El Preolímpico de Concacaf rumbo a Tokio 2020 se lleva a cabo en los Estadios Jalisco y Akron, en los cuales se permite la entrada limitada de aficionados.

El grito de "Ehh... pu..." se hizo presente en el debut del Tricolor Sub 23 en el Preolímpico el pasado 18 de marzo contra República Dominicana.

La expresión volvió a escucharse el miércoles de esta semana en el transcurso del cotejo entre México y Estados Unidos, siendo víctima del mismo David Ochoa, guardameta del conjunto de las barras y las estrellas.

¿Qué puede pasarle al Tricolor Sub 23?

De momento, la FIFA solamente investiga los gritos homofóbicos presentados en el México vs República Dominicana.

Las sanciones van desde una multa, un veto al estadio o la perdida de los tres puntos. Si la expresión se presenta en la semifinal entre México y Canadá, donde se define el segundo clasificado de la Concacaf a Tokio 2020, el Tricolor podría ser castigado con su no asistencia al magno evento, incluso aunque en la cancha haya obtenido el triunfo.

EVG