Tokio 2020

Juegos Olímpicos: Comienza el recorrido de la antorcha olímpica

El J-Village de Fukushima fue el sitio en el que comenzó el recorrido de la antorcha olímpica, a falta de 121 días para el inicio de los Juegos Olímpicos

El recorrido de la antorcha olímpica comenzó a puerta cerrada en la ciudad de Fukushima.
El recorrido de la antorcha olímpica comenzó a puerta cerrada en la ciudad de Fukushima.Foto: Twitter de Tokio 2020
Por:

Este miércoles (jueves en Asia) comenzó en Japón el recorrido de la antorcha olímpica, el cual se aplazó un año a causa de la pandemia del coronavirus, situación que pospuso para este 2021 los Juegos Olímpicos de Tokio.

El evento dio inicio con una ceremonia a puerta cerrada en el J-Village de la ciudad de Fukushima. Recorrerá un total de 27 prefecturas de Japón y durante 121 días pasará por lugares emblemáticos de dicho país.

El Estadio Olímpico de Tokio es el lugar en el que terminará el recorrido de la antorcha olímpica el próximo 23 de julio, cuando se pongan en marcha los Juegos Olímpicos.

La llama fue encendida el 12 de marzo del año pasado en Olimpia, Grecia, y desde entonces permaneció protegida en un candil.

El plan original, antes de la pandemia, era que representantes políticos locales como el primer ministro, Yoshihide Suga, y la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, se unieran a aproximadamente 3,000 espectadores para celebrar el inicio del recorrido.

¿Cuáles son los lugares por los que pasará la antorcha olímpica?

La antorcha olímpica recorrerá 47 prefecturas de Japón. Tohigi, Nunma, Nagano, Gifu, Aichi, Nara, Osaka, Kagawa, Tokushima y Okinawa son algunas de ellas.

Otras prefecturas que también tendrán el privilegio de ver la antorcha olímpica son Kochi, Ehime, Kagoshima, Saga, Nagasaki, Kioto, Toyama, Kanagawa, Ibaraki y Chiba.

EVG