Futbol  Internacional

Sheinbaum pide a FIFA que la inauguración del Mundial de 2026 sea en el Azteca

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum solicitó a la FIFA que el partido inaugural del Mundial de 2026 sea en el Estadio Azteca

Claudia Sheinbaum estuvo con gente de la FIFA.
Claudia Sheinbaum estuvo con gente de la FIFA.Foto: Twitter / Claudia- Sheinbaum
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum solicitó a la FIFA que el partido inaugural del Mundial de 2026 sea en el Estadio Azteca.

Directivos de la FIFA visitaron la Ciudad de México para inspeccionar el Estadio Azteca de cara al Mundial de Futbol que se celebrará en 2026 y que compartirán México, Estados Unidos y Canadá.

Claudia Sheinbaum destacó que le gustaría que el partido inaugural de dicho evento se pudiera realizar en el Estadio Azteca, tal y como pasó en el Mundial de 1970 y 1986.

"Les dimos una presentación de lo que significa, no solamente la cantidad de personas que amamos el futbol. Comentamos que probablemente no hay ninguna otra zona metropolitana del mundo que tenga más fanáticos del futbol que la Zona Metropolitana del Valle de México y promoviendo a la Ciudad para que sea parte del Mundial y particularmente también invitarlos a que sea el partido inaugural y algunas otras actividades que se desarrollen junto con el Mundial, como el fan fest y el Congreso Mundial de la FIFA", dijo en conferencia de prensa.

Sedes de México para el Mundial de 2026

La Federación Mexicana de Futbol planteó ante la FIFA tres escenarios para que se convirtieran en sede de cara al Mundial de 2026.

El primer coloso que se pretende como escenario para algunos partidos es el Estadio Azteca, en el que se espera se pueda llevar el partido inaugural de la justa veraniega.

Las otras dos sedes son Monterrey y Guadalajara, destacando los estadio de Rayados, el BBVA, y el de Chivas, Akron.

daho