Futbol Internacional 

FIFA y el fuerte castigo a México por el grito discriminatorio

México volvió a ser sancionado por la FIFA por el grito discriminatorio en contra de los jugadores rivales

El Estadio Azteca volverá a ser sancionado por el grito descriminatorio.
El Estadio Azteca volverá a ser sancionado por el grito descriminatorio.Foto: Especial
Por:

México volvió a ser sancionado por la FIFA por el grito discriminatorio en contra de los jugadores rivales y en esta ocasión lo vetó por dos partidos cuando juegue de local en la eliminatorias mundialistas.

Por medio de su página oficial, la FIFA reveló que la afición del Tricolor mantiene la indisciplina con el grito homofóbico y, por lo mismo, sancionó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), no solamente con dos partidos sin afición, sino también con casi 2 millones 265 mil pesos mexicanos.

"La FIFA desempeña un papel decisivo en la sociedad; por tanto, es imprescindible que respete los principios de buena gobernanza para cumplir sus objetivos estatutarios y su misión social en un sentido amplio", escribió la FIFA en el documento.

El castigo se dio por lo sucedido en el Estadio Azteca en los encuentros ante Canadá y Honduras, correspondientes al Octagonal Final. Sus próximos tres partidos rumbo a Qatar 2022 será de visitante, pero podrá cubrir la sanción contra Costa Rica y Panamá, el 30 de enero y 2 de febrero respectivamente.

El Azteca estuvo vacío en el debut de México en las eliminatorias, en septiembre, cuando recibió a Jamaica, por otro castigo de la FIFA por el mismo motivo.

México cierra el año contra Chile

La Selección Nacional de México jugará en Austin, TX, cuando se enfrente a Chile, bicampeón de la Copa América, el miércoles 8 de diciembre a las 20:00 horas en el Q2 Stadium.

El Tricolor ha enfrentado a Chile en 32 ocasiones, ganando 16, empatando 4 y perdiendo 12. El equipo andino ha superado a México en goles anotados con 40 por 36. 

Con una capacidad de casi 21 mil aficionados, el nuevo y moderno Q2 Stadium es el hogar del club de expansión de la MLS, Austin FC.

daho