Futbol internacional

VIDEO: Christian Eriksen se desvanece en pleno partido de la Eurocopa 2021

Momentos de angustia se viven en la Eurocopa 2021, luego de que el jugador de Dinamarca, Christian Eriksen se desplomara en pleno partido ante Finlandia

Chistian Eriksen se desvanece en pleno partido de la Eurocopa 2021
Jugadores se lamentan por Christian EriksenFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Momentos de angustia se viven en la Eurocopa 2021, luego de que el jugador de Dinamarca, Christian Eriksen se desplomara en pleno partido ante Finlandia. 

Hasta el momento no se sabe a ciencia cierta qué fue lo que pasó con el futbolista del Inter de Milán, quien se desvaneció al recibir el balón en u saque de banda. 

Servicios de emergencia ingresaron al campo para hacerle reanimación cardiopulmonar a Christian Eriksen.

La UEFA anunció que el partido se suspendió en lo que se arregla el asunto con el futbolista danés.

Foto:Captura de Twitter

Christian Eriksen recupera el conocimiento

La UEFA dio a conocer a través de redes sociales que el mediocampista ya recuperó el conocimiento y fue trasladado a un hospital. 

Foto:Captura de Twitter

Consternación en sus compañeros y el público

Poco después de que el futbolista del Inter de Milán se desplomó en la cancha, los jugadores de la Selección de Dinamarca se pusieron en círculo para evitar que las cámaras de televisión grabaran a Eriksen.

Se percibían sus caras de angustia y preocupación por el estado de su compañero, sentimientos que se trasladaron a las tribunas, llenas de aficionados daneses, pues el duelo se efectuaba en Copenhague, una de las 11 sedes de la Eurocopa 2021.

Tantos los futbolistas como el público mostraban tristeza por lo ocurrido y hacían oraciones por la salud del exjugador del Tottenham.

Como muestra de solidaridad, los integrantes de la Selección de Finlandia se marcharon a los vestidores antes de que los de Dinamarca lo hicieran junto con el cuerpo médico, que llevaba a Christian Eriksen.

EL PARTIDO SE REANUDARÁ HOY MISMO

La UEFA dio a conocer en un comunicado que luego de hablarlo con los dos equipos, se decidió que el juego se reanudaría hoy mismo, con los cuatro minutos que faltaban de la primera parte, sumado al complemento. 

Además, recalcaron sus deseos de que el mediocampista se encuentre en buen estado de salud y confirmaron que se encuentra estable.

Foto:Captura de Twitter

REANUDA EL PARTIDO; FINLANDIA APLAUDE A DINAMARCA

El partido reanudó y la imagen del día se queda con la selección de Finlandia, comprendida por sus jugadores, entrenador y hasta utileros aplaudiendo a los daneses, a su entrada al estadio.