Futbol internacional

Champions League: Todo lo que debes saber de la final entre Manchester City y Chelsea

La UEFA permitió un aforo del aforo del 33 por ciento en el duelo entre Manchester City y Chelsea en la final de la Champions League

Kurt Zouma, del Chelsea, y Raheem Sterling, del Manchester City, el pasado 8 de mayo en el encuentro entre ambos clubes en la Jornada 35 de la Premier League.
Kurt Zouma, del Chelsea, y Raheem Sterling, del Manchester City, el pasado 8 de mayo en el encuentro entre ambos clubes en la Jornada 35 de la Premier League.Laurence Griffiths
Por:

Este sábado 29 de mayo, el Estadio do Dragao en Porto, Portugal, acoge la final de la Champions League entre Manchester City y Chelsea, que en semifinales dejaron en el camino a PSG y Real Madrid, respectivamente.

Los Citizens, dirigidos por Josep Guardiola, están invictos en la actual edición de la Liga de Campeones con 11 victorias y un empate, mientras que el balance de los Blues es de ocho triunfos, tres empates y una derrota, la cual fue en la vuelta de cuartos de final a manos del Porto.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

¿A qué equipos eliminaron para llegar a la final?

El Manchester City clasificó a la fase de eliminación directa luego de finalizar líder del Grupo C con 16 puntos, arriba del Porto (13), Olympiakos y Olympique de Marsella (ambos sumaron tres unidades).

En octavos de final, los actuales campeones de la Premier League dejaron en el camino al Borussia Mönchengladbach por global de 4-0. En cuartos de final sufrieron para eliminar al Borussia Dortmund (4-2), mientras que en semifinales eliminaron por acumulado de 4-1 al PSG.

Por su parte, el Chelsea despachó al Atlético de Madrid (3-0), Porto (2-1) y Real Madrid (3-1) en octavos, cuartos y semifinales, de manera respectiva.

En la fase de grupos, los dirigidos por Thomas Tuchel se adueñaron del Grupo E tras sumar 14 puntos, superando a Sevilla (13), Krasnodar (5) y Rennes (1).

¿Habrá público?

La UEFA permitió un aforo del 33 por ciento en el duelo entre Manchester City y Chelsea, lo que significa que ingresarán alrededor de 16,500 aficionados al Estadio do Dragao, donde caben poco más de 50,000 personas.

A cada uno de los finalistas se les asignaron 6,000 entradas para sus seguidores.

¿Quién es el árbitro?

El español Mateu Lahoz, de 44 años, fue el elegido para impartir justicia entre los equipos ingleses. El originario de Algimia de Alfara, Valencia, también estará en la próxima Eurocopa.

¿Quién es local?

El Manchester City fue designado equipo local como resultado de un sorteo realizado en marzo por motivos administrativos. Ambos finalistas pueden vestir sus primeros uniformes, pero si hay conflicto de colores el club designado como visitante, en este caso el Chelsea, tendría que usar su segunda equipación.

EVG