Se pone a un tanto del Chicharito

Pulisic, segundo máximo goleador de Concacaf en Champions League

El delantero estadounidense iguala al trinitario Dwight Yorke con tres dianas en ronda de eliminación directa; Chelsea pone un pie en cuartos de final tras derrotar al Lille

Christian festeja su gol ante el Lille, ayer, en Londres, Inglaterra.
Christian festeja su gol ante el Lille, ayer, en Londres, Inglaterra.Foto: AP
Por:

El delantero estadounidense Christian Pulisic empató al trinitario Dwight Yorke como el segundo futbolista de la Concacaf con más goles en juegos de eliminación directa de la Champions League, con su tanto de ayer en el triunfo de 2-0 del Chelsea sobre el Lille en la ida de octavos de final.

El atacante originario de Hershey, Pensilvania, puso el 2-0 de los Blues sobre el actual campeón de la Ligue 1 de Francia, que llegó a Stamford Bridge con la misión de sacar por lo menos el empate.

Kai Havertz puso su nombre rápido en el marcador con un cabezazo, tras un buen cobro de tiro libre de Hakim Ziyech; con esta acción los Blues, vigentes monarcas de la Liga de Campeones de Europa, se pusieron arriba en el marcador al minuto 8.

Al 63’, Pulisic definió sobre el arquero rival, tras una excelente jugada de N’Golo Kanté en la que el galo asistió al estadounidense, quien con esta diana se puso a un gol de Javier Chicharito Hernández, máximo anotador de la Concacaf en esta clase de duelos con cuatro conquistas.

.
.Gráfico: La Razón de México

El primer gol del seleccionado estadounidense en rondas decisivas de Champions League fue en los octavos de final de vuelta de la Temporada 2016-2017, cuando formaba parte del Borussia Dortmund, que en dicho cotejo se impuso 4-0 al Benfica, mientras que el más reciente lo había conseguido en la semifinal de ida ante el Real Madrid en la pasada campaña, encuentro que acabó 1-1.

Durante el primer tiempo el Chelsea fue amo de la número cinco, con un Kanté en plan grande recuperando y distribuyendo balones para dejar a sus compañeros en posición de gol.

El Lille Olympique Sporting Club tuvo un par de aproximaciones, con Renato Sanches muy activo, pero poco pudo hacer para aminorar el dominio de los locales en el encuentro.

Como se ha vuelto costumbre, el conjunto dirigido por Thomas Tuchel lució impenetrable en defensa y el portero Édouard Mendy no fue exigido en el compromiso.

El estratega alemán del conjunto inglés prescindió para este compromiso de Romelu Lukaku, justificando la decisión por cansancio. El atacante belga, quien firmó por 135 millones de dólares el verano pasado (un monto récord para el club), se quedó en el banquillo de suplentes.

“Le he visto un poco exhausto y había que considerar que ha jugado muchos minutos”, comentó Tuchel al respecto.

.
.Gráfico: La Razón de México

El partido de vuelta entre el monarca del Mundial de Clubes y el campeón de la Ligue 1 será el próximo 16 de marzo, en la cacha del Estadio Pierre-Mauroy, en Francia.

Todo para la vuelta. El gol a los 33 segundos del serbio Dušan Vlahović no bastó para que la Juventus se llevará el choque de ida de los octavos de final contra el Villarreal, que emparejó los cartones en la parte complementaria (al minuto 66) por conducto de Dani Parejo.

El tanto de Vlahović fue el segundo más rápido de la Vecchio Signora en la justa continental, quedando atrás del que Alessandro del Piero consiguió a los 20 segundos contra el Manchester United en la fase de grupos de la Campaña 1997-1998.

Fue, además, la segunda anotación del balcánico con los de Turín desde su traspaso por 70 millones de euros (80 millones de dólares), procedente de la Fiorentina, al cierre del mercado de pases en enero pasado.

El conjunto del Villarreal no jugaba un partido de octavos de final desde hace 13 años, pero tras consagrarse el torneo pasado en la Europa League pudo ganarse un lugar en la Champions League.

La Juventus tuvo que sacar por lesión a su volante estadounidense Weston McKennie a los 80 minutos tras una fuerte entrada del zaguero ecuatoriano Pervis Estupiñán.

.
.Gráfico: La Razón de México

Final de este año en Rusia, en riesgo de cancelarse

El gobierno británico encabezó los llamamientos para sacar de Rusia la final de la Liga de Campeones como castigo por la intervención de dicho país en Ucrania, lo que provocó que la UEFA evalúe un cambio de sede.

El primer ministro británico, Boris Johnson, resaltó la preocupación por la realización de la final de este certamen en San Petersburgo el próximo 28 de mayo, al mismo tiempo que urgió al presidente ruso, Vladimir Putin, no lanzar una invasión completa de Ucrania.

“Es absolutamente vital en este momento crítico que el presidente Putin entienda que lo que está haciendo sería desastroso para Rusia”, advirtió Johnson en la Cámara de los Comunes.

En respuesta, el organismo rector del balompié europeo reconoció por primera vez que podría dejar a Rusia sin la final de la Champions debido a la crisis con Ucrania.

“La UEFA está monitoreando constantemente la situación”, dijo el organizador de la Liga de Campeones en un comunicado. “Cualquier decisión se tomará cuando sea debido si es necesario”.