Futbol internacional

Champions League | Resúmenes y goles de los juegos Real Sociedad vs PSG y Bayern Múnich vs Lazio

PSG y Bayern Múnich son los primeros dos clubes clasificados a cuartos de final de Champions League

Kylian Mbappé festeja con sus compañeros uno de sus goles en el triunfo del PSG sobre la Real Sociedad en la vuelta de octavos de final de Champions League.
Kylian Mbappé festeja con sus compañeros uno de sus goles en el triunfo del PSG sobre la Real Sociedad en la vuelta de octavos de final de Champions League.Foto: AP
Por:

PSG y Bayern Múnich se convirtieron este martes en los primeros dos equipos clasificados a los cuartos de final de la Champions League al eliminar a Real Sociedad y Lazio, de manera respectiva.

PSG completa la obra ante la Real Sociedad

El PSG venció 2-1 a la Real Sociedad en la Reale Arena con un doblete de Kylian Mbappé para imponerse 4-1 en el marcador global y clasificar a unos cuartos de final de Champions League por primera vez desde la Temporada 2020-2021.

Kylián Mbappé puso en ventaja al conjunto francés al minuto 15 con un remate esquinado y raso de derecha a segundo poste luego de una asistencia de Ousmane Dembélé.

Donatello estuvo cerca de marcar su segundo tanto del duelo al minuto 29 con un tiro por abajo de primera intención, pero Alex Remiro desvió el esférico con el pie.

El japonés Takefusa Kubo sacó un fogonazo de zurda fuera del área al minuto 45, pero el balón se marchó ligeramente desviado de la cabaña defendida por Gianluigi Donnarumma en la jugada más clara de los donostiarras hasta ese momento.

Kylian Mbappé apareció por segunda vez en el juego al minuto 56 para sentenciar a la Real Sociedad con una definición de derecha a primer poste luego de un pase de Lee Kang-In.

La Real Sociedad había descontado al minuto 63 con un remate de cabeza de Ander Barrenetxea, pero la anotación fue anulada por posición adelantada.

Gianluigi Donnarumma realizó una gran atajada a un potente tiro por abajo de Beñat Turrientes al minuto 79 para privar a los de San Sebastián de su primer gol en la serie.

El anhelado gol de la honra para la Real Sociedad llegó hasta el minuto 89 y por conducto de Mikel Merino, quien abatió a Gianluigi Donnarumma con un disparo raso de zurda tras un tiro de esquina.

Bayern Múnich golea a la Lazio en casa y avanza

Un doblete de Harry Kane y una diana del experimentado Thomas Müller le dieron al Bayern Múnich una victoria por 3-0 sobre la Lazio en el Allianz Arena para imponerse 3-1 en el global y acceder por quinta campaña en fila a los cuartos de final de la Champions League.

El delantero inglés Harry Kane abrió los cartones al minuto 38 con un remate de cabeza tras un servicio de Raphaël Guerreiro para que el conjunto bávaro se fuera al frente en el cotejo e igualara el marcador global.

Poco antes de que culminara la primera parte el Bayern Múnich aumentó la diferencia a su favor después de que el veterano Thomas Müller marcó con un remate de cabeza en el are luego de un centro de Matthijs de Ligt.

Harry Kane consiguió su segunda diana del encuentro al minuto 66 con un disparo raso de zurda para poner contra las cuerdas a la escuadra italiana.

Los cuartos de final de la Champions League están programados para llevarse a cabo entre el 9 y el 17 de abril.

EVG