Futbol internacional

Champions League | Resúmenes y goles de los juegos Lazio vs Bayern Múnich y PSG vs Real Sociedad

Lazio y PSG se impusieron como locales a Bayern Múnich y Real Sociedad, respectivamente en ida de octavos de final de Champions League

Jugadores del PSG celebran uno de sus goles contra la Real Sociedad en la ida de los octavos de final de la Champions League.
Jugadores del PSG celebran uno de sus goles contra la Real Sociedad en la ida de los octavos de final de la Champions League.Foto: AP
Por:

Lazio y PSG salieron airosos como locales en las idas de octavos de final de Champions League contra Bayern Múnich y Real Sociedad, respectivamente, al imponerse 1-0 y 2-0.

Kylian MbappéBradley Barcola marcaron los goles con los que el equipo francés superó 2-0 al equipo donostiarra en el duelo celebrado en el Parque de los Príncipes.

La Real Sociedad tuvo la primera aproximación del encuentro con un remate de derecha de André Silva al minuto de acción que pasó desviado.

Kylian Mbappé apareció por primera ocasión en el minuto 6 con un remate raso de derecha tras un pase de Ousmane Dembélé.

Donatello abrió el marcador en Francia hasta la parte complementaria, cuando al minuto 58 abatió a Álex Remiro con un disparo de derecha tras un tiro de esquina.

Bradley Barcola aumentó la ventaja para el PSG al minuto 70 con una definición de zurda.

La Real Sociedad se acercó a la zona de los parisinos al minuto 76 con un tiro de derecha de Mikel Merino desde el centro del área.

Lazio se impone al Bayern Múnich en Roma

En el cotejo celebrado en el Estadio Olímpico de Roma, Lazio se impuso 1-0 a un Bayern Múnich al que le costó mucho trabajo generar peligro en el primer tiempo, tanto que no registró un sólo remate a portería, algo que no le ocurría en el certamen continental desde la ida de los octavos de final de la Temporada 2010-2011 contra el Inter de Milán, de acuerdo con información de MisterChip.

El encuentro en Italia fue especial para el veterano Thomas Müller, quien se convirtió en el séptimo futbolista en la historia con 150 cotejos en la Liga de Campeones de Europa, uniéndose a Cristiano Ronaldo (187), Iker Casillas (181), Lionel Messi (163), Xavi Hernández (157), Karim Benzema (152) y Ryan Gigas (151).

Fue hasta el segundo tiempo cuando el Bayern Múnich tocó la cabaña defendida por Ivan Provedel, primero con un tiro de derecha de Jamal Musiala (52’) y poco después con un remate de cabeza de Harry Kane que se fe demasiado alto.

Sin embargo, la Lazio rompió el cero al minuto 69 con un tanto de penalti de Ciro Immobile, quien engaño a Manuel Neuer luego de la falta que Dayot Upamecano cometió sobre Gustav Isaksen.

Los bávaros intentaron reaccionar pronto y al 72' apareció Jamal Musiala con un disparo de derecha que desvió Ivan Provedel, y posteriormente un remate de cabeza de Kim Min-Jae que pasó por arriba de la portería.

EVG