Futbol internacional

Champions League: Suspenden el partido del Paris Saint-Germain por racismo

De nueva cuenta acciones de racismo se presentaron en el futbol internacional y se dio en el partido de la Champions League entre el PSG y el Istanbul

Una acción del partido del PSG en la Champions League
Una acción del partido del PSG en la Champions LeagueFoto: Especial
Por:

De nueva cuenta acciones de racismo se presentaron en el futbol internacional y en esta ocasión se dio en el partido de la Champions League entre el Paris Saint-Germain y el Istanbul. 

Corría la primera parte cuando presuntamente el cuarto árbitro se refirió a un jugador de manera despectiva. 

Ante esto, se armó una trifulca y los jugadores del Istanbul decidieron abandonar el partido. 

El cuadro parisino, comandado por Neymar y Mbappé apoyaron a sus compañeros y también salieron rumbo a los vestidores.

Los jugadores del Basaksehir reaccionaron furiosos después de que el auxiliar técnico Pierre Webó fue expulsado por el árbitro rumano Ovidiu Hategan en el Parque de los Príncipes. Indicaron que el cuarto árbitro profirió un término racista contra el camerunés Webó antes de que lo expulsaran.

Demba Ba, suplente del Basaksehir, exigió que el cuarto árbitro (el rumano Sebastian Coltescu) diera una explicación. Neymar y Kylian Mbappé del PSG también reclamaron una explicación. El técnico del Basaksehir Okan Buruk dijo, “tu eres el racista”, refiriéndose a Coltescu.

El club agredido se pronuncia en redes sociales

Mediante su cuenta de Twitter, el Istanbul publicó una imagen y un mensaje con la frase "No al racismo"

"La UEFA va a investigar todo lo sucedido", comunicó la UEFA respecto a la reanudación del encuentro en Francia, correspondiente a la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. 

Por su parte, Presnel Kimpembe, defensa del PSG, mostró empatía con los jugadores del Istanbul en sus redes sociales con el mensaje "No al racismo".

Mismo caso con Neymar, quien también se manifestó en sus redes sociales con una fotografía y la frase "Black Lives Matter".

Finalmente, la UEFA tomo la resolución de que el choque se reanude mañana desde el minuto 14 a partir de las 11:55 horas tiempo del centro de México.

rmp