Se celebra el GP de Gran Bretaña

Checo Pérez, a 22 puntos de su mejor año en F1 a falta de 12 carreras

Una victoria bastaría para que el volante jalisciense supere los 125 puntos que obtuvo el año pasado; se estrena la Sprint Qualifying un día antes de la carrera en el Circuito de Silverstone

El monoplaza de Sergio en el GP de Austria el 4 de julio.
El monoplaza de Sergio en el GP de Austria el 4 de julio.Foto: AP
Por:

Después de un inicio complicado con Red Bull, las cosas se han aclarado para Checo Pérez en las más recientes carreras, a grado tal que se encuentra ya a 22 puntos de lograr su mejor temporada en la Fórmula 1 a falta de 12 carreras para que culmine el calendario actual.

El próximo domingo, el Circuito de Silverstone es la sede del Gran Premio de Gran Bretaña, el cual en 2020 no pudo correr el tapatío debido a su positivo a coronavirus. En estos momentos, Pérez Mendoza marcha tercero en el campeonato de pilotos con 104 unidades, ya muy cerca de las 125 que consiguió el año pasado en su última campaña con Racing Point, por lo que en caso de ganar la carrera sumaría 25 puntos y llegaría a 129, firmando así su mejor desempeño en el Gran Circo desde su debut en la edición de 2011.

Si queda en el segundo peldaño, acumularía 19 unidades, con las que todavía no igualaría su cosecha de 2020. Silverstone no es un circuito que se le dé del todo bien al jalisciense, quien en 10 citas en dicho sitio apenas ha conseguido precisamente 19 puntos, siendo su mejor papel hasta el momento en 2016, cuando acabó en la sexta posición. El año pasado, su positivo a Covid-19 también le impidió competir en el GP del 70 Aniversario, que de igual manera se llevó a cabo en dicho lugar.

Esa carrera es la segunda que más trabajo le cuesta a Checo contando los circuitos en los que ha participado al menos 10 veces después de Hungría, en donde solamente ha obtenido 12 unidades también en una decena de desafíos. En contraparte se encuentra el GP de España, en el que registra 46 unidades en 11 citas.

La F1 presentó el nuevo modelo de monoplazas para la campaña de la próxima temporada, el cual tiene un alerón sencillo para contar con mayor carga aerodinámica.
La F1 presentó el nuevo modelo de monoplazas para la campaña de la próxima temporada, el cual tiene un alerón sencillo para contar con mayor carga aerodinámica.Foto: Especial

De cara a la cita del domingo, Helmut Marko, asesor de Red Bull, aseguró que si Checo ya logró todo lo que no pudo conseguir el tailandés Alexander Albon, quien la temporada pasada fue coequipero del neerlandés Max Verstappen, se debe a la consistencia del azteca.

“La diferencia es: Pérez es más consistente. Cuando acierta en las sesiones de clasificación, como el segundo en Imola o el tercero en el Red Bull Ring, son resultados que Albon no tuvo”, aseveró en declaraciones a Motorsport-Total.

Gráfico
Gráfico

El directivo, sin embargo, reconoció el desempeño y las ganas que muestra Albon y mencionó que si le surge una oportunidad de irse a otro equipo, en Red Bull no le pondrán obstáculos.

“Albon es genial en el simulador. Hace un muy buen trabajo, en general. Hace poco hizo una prueba para Pirelli. Intentamos mantenerlo en la familia. Pero si tiene la oportunidad de conseguir un asiento como titular en otro lugar, no nos interpondremos en su camino”, resaltó Marko.

Gráfico
Gráfico

Este sábado, un día antes de la carrera, se pondrá en marcha el Sprint Qualifying, que consistirá en una carrera de 100 kilómetros con 17 vueltas al Circuito de Silverstone; el resultado de la misma definirá como queda la parrilla de salida para el Gran Premio del domingo.

Para que se forme la parrilla de salida, se tomarán en cuenta las posiciones de los pilotos en la calificación, misma que se lleva a cabo hoy. La Sprint Qualifying otorgará tres, dos y un punto para el primer, segundo y tercero clasificado, de manera respectiva. El tiempo de duración de esta nueva carrera será de aproximadamente 30 minutos.

En el campeonato de pilotos, el volante mexicano de 31 años es superado por Verstappen y el británico y actual campeón Lewis Hamilton (Mercedes), quienes registran 182 y 150 unidades. Abajo del originario de Guadalajara, Jalisco, se ubican el británico Lando Norris (McLaren) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quienes son cuarto y quinto con 101 y 92 unidades, respectivamente.