La próxima carrera es en México

Checo, dos podios al hilo... y rumbo al GP de México

Se queda con el tercer lugar en el Gran Premio de EU; ilusiona de cara a competencia en el Hermanos Rodríguez

El volante tapatío (der.) celebra junto a su coequipero.
El volante tapatío (der.) celebra junto a su coequipero.Foto: AP
Por:

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez sumó un nuevo podio en su carrera, ahora en el Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1, carrera en la que finalizó en el tercer puesto, tras una gran actuación.

Checo Pérez cerró con broche de oro un fin de semana en el que dominó de pies a cabeza, pues fue el más veloz en prácticas libres y culminó en el tercer puesto de las clasificaciones, para al final mantenerse durante el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

La carrera la ganó su coequipero en Red Bull, Max Verstappen, mientras que el británico Lewis Hamilton se quedó con la segunda posición; ambos llegaron con 40 segundos de diferencia con el pelotón.

Con éste, ya son cuatro los podios que acumula el piloto tricolor en esta temporada, pues se agregan los conseguidos en Azerbaiyán, Francia y Turquía.

.
.Gráfico: La Razón de México

Alrededor de 140 mil personas se dieron cita en el Gran Premio de Estados Unidos, país que a partir del próximo año tendrá también una carrera en Miami, Florida, según lo anunciado por el calendario de la Fórmula 1.

Checo confesó al terminar la carrera, que durante gran parte de la misma se quedó sin agua, por lo que la exigencia física durante todo el circuito fue más del esperado, pero al final logró sacar el resultado.

“Desde la vuelta 1 no tenía agua. A mitad de mi segundo stint se puso muy duro, difícil físicamente”, dijo en la entrevista al terminar la carrera.

.
.Gráfico: La Razón de México

Banderas de México relucieron alrededor de todo el circuito durante el fin de semana, por la cercanía a la frontera entre ambas naciones, por lo que el apoyo al piloto tricolor no se hizo esperar.

Por ello, el tapatío agradeció a todos los mexicanos que se dieron cita, en el último Gran Premio antes del que se disputará en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en dos semanas.

“Muchas gracias por tanto apoyo, no me di por vencido por ustedes. De verdad muchas, muchas gracias”, sentenció.

La guerra por la cima del Campeonato de Pilotos entre Max Verstappen y Lewis Hamilton se mantuvo durante este fin de semana. En las prácticas libres hubo un nuevo roce en el que el neerlandés terminó insultando y llamando “idiota” al británico.

EL PODIO EN ESTADOS UNIDOS

  1. Max Verstappen
    Red Bull
  2. Lewis Hamilton
    Mercedes
  3. Checo Pérez
    Red Bull

Sin embargo, durante la carrera se vivieron intercambios en el puntero, aunque al final fue Max quien se llevó los 25 puntos y así se alejó en la cima del Campeonato de Pilotos, con una ventaja de 12 unidades sobre Hamilton.

La próxima carrera en el calendario será en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con el regreso de la Fórmula 1 a territorio nacional, luego de un año de ausencia, tras la pandemia por el Covid-19.

Históricamente, el GP de México no es uno de los predilectos para Pérez, pues nunca logra sumar en territorio nacional, en una mala racha que se podría romper este año.

A partir del viernes 5 de noviembre comienzan las primeras prácticas libres y será el 7 cuando los pilotos dejen todo sobre el asfalto.

En caso de que Max Verstappen y Checo Pérez se cuelen en el podio, tomarían la cima en el Campeonato de Constructores, que hasta el momento lidera Mercedes, por sólo 23 unidades.