Automovilismo

Checo Pérez | F1: ¿Cuántas victorias ha conseguido el mexicano en la Fórmula 1?

El mexicano Checo Pérez se alzó con el triunfo en el Gran Premio de Arabia Saudita, la segunda carrera de la temporada de Fórmula 1

Checo Pérez celebra su victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1.
Checo Pérez celebra su victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1.Foto: AP
Por:

El inicio del 2023 ha sido fenomenal para el tapatío Sergio Checo Pérez, quien este domingo ganó el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 (F1), en la que fue la segunda cita de la temporada.

El mexicano, quien arrancó la carrera en el Circuito de la Corniche de Yeda desde la pole position, se subió por segunda vez en el año al podio, ya que el pasado 5 de marzo acabó segundo en el comienzo de la campaña en Bahréin.

Con el de este fin de semana, Checo Pérez sumó su quinta victoria en su trayectoria en la F1. La primera llegó en diciembre del 2020, al ganar la última carrera de dicha temporada en el Gran Premio de Sakhir, misma que fue su última en las filas de Racing Point.

Los otros cuatro triunfos del tricolor en el Gran Circo han sido con Red Bull. En el 2021 en la posición de honor en Azerbaiyán, mientras que el año pasado sumó dos victorias al culminar líder en los Grandes Premios de Mónaco y Singapur.

El ascenso del oriundo de Guadalajara, Jalisco, desde su llegada a Red Bull es notorio, pues desde que se unió a las filas del equipo austriaco acumula ya 18 podios.

En total, Checo Pérez registra 28 podios en la Fórmula 1. Los primeros tres los obtuvo cuando formaba parte de Sauber (2011 y 2012). Logró cinco más con Force India (entre 2014 y 2018) y dos con Racing Point (ambos en el 2020).

Los cinco triunfos de Checo Pérez en Fórmula 1

  • Gran Premio de Sakhir 2020 (Racing Point)
  • ​Gran Premio de Azerbaiyán 2021 (Red Bull)
  • ​Gran Premio de Mónaco 2022 (Red Bull)
  • ​Gran Premio de Singapur 2022 (Red Bull)
  • ​Gran Premio de Arabia Saudita 2023 (Red Bull)

EVG