Fórmula 1

Checo Pérez, el mejor en primera sesión para el Gran Premio de Estiria

El piloto tapatío superó al holandés Max Verstappen y al finlandés Valtteri Bottas; en la segunda práctica culminó en la tercera posición

El piloto mexicano en la primera sesión de prácticas para el GP de Estiria de la Fórmula Uno, en el circuito Red Bull Ring.
El piloto mexicano en la primera sesión de prácticas para el GP de Estiria de la Fórmula Uno, en el circuito Red Bull Ring.Foto: AP
Por:

El piloto mexicano Sergio Pérez, de la escudería Racing Point, registró el mejor tiempo este viernes en la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Estiria de la Fórmula 1.

El tapatío fue .096 segundos más veloz que el holandés Max Verstappen, de Red Bull, y .222 superior que el finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, quien el pasado fin de semana ganó el Gran Premio de Austria, que representó el inicio de la temporada.

El actual campeón, el británic Lewis Hamilton, de Mercedes, se apuntó el cuarto mejor tiempo en condiciones soleadas en el circuito Red Bull de Spielberg. 

Después de batallar en la prueba clasificatoria la semana pasada, Ferrari agregó un nuevo alerón frontal, pero Sebastian Vettel apenas pudo quedar décimo en la primera de las dos sesiones.

La primera práctica fue interrumpida aproximadamente 30 minutos por problemas con el motor del auto Williams del piloto canadiense Nicholas Latifi. 

En la segunda práctica del día, Pérez Mendoza mantuvo el ritmo y culminó en la tercera posición, al solamente ser superado por Verstappen y Bottas. El top 5 lo completaron su coequipero, el canadiense Lance Stroll, y el español Carlo Sainz Jr. (McLaren).

EVG