Automovilismo

Checo Pérez es menospreciado y apenas va una carrera; le espera una dura temporada

Checo Pérez inició la temporada de F1 con una gran remontada  en Bahréin, pero expertos lo dejan fuera del Top 3 en Power Ranking

Checo Pérez quedó fuera del Top 3 de los Power Ranking.
Checo Pérez quedó fuera del Top 3 de los Power Ranking.Foto: AP
Por:

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez arrancó la temporada 2024 de la Fórmula 1 remontando tres posiciones para conseguir el segundo lugar en el Gran Premio de Bahréin. A pesar del resultado, los expertos de la categoría no lo consideraron suficiente para mejorar la evaluación del tapatío, dejándolo fuera del Top 3 del Power Ranking.

En general, la clasificación no quedó exenta de controversia, ya que también se cuestionó la puntuación del reciente campeón Max Verstappen, quien ocupó el primer lugar en la carrera y obtuvo 9.6 y no el 10, a pesar de su primer Grand Chelem en este nuevo periodo. 

Carlos Sainz, quien quedó tercero en la carrera y fue superado por el tapatío, ocupó el segundo lugar en el ranking con un puntaje de 8.6, mientras que George Russell, quien quedó quinto en Bahréin,  se ubicó en tercer lugar en los Power Ranking, valorado con 7.8. 

En cuanto a Checo Pérez, su calificación se vio afectada por la "irregularidad" durante el fin de semana y la diferencia de tiempo con el neerlandés. A pesar de su actuación, quedó a la par de otros pilotos como Lando Norris y Charles Leclerc, quienes recibieron 7.4. 

La sorpresa fue la presencia de Guanyu Zhou, quien pasó de la posición 17 a la 12, siendo el orgullo de Sauber. Por otro lado, pilotos como Fernando Alonso y Lance Stroll no lograron ingresar al Top 10 del ranking, a pesar de terminar dentro de los parámetros en el Circuito Internacional de Bahréin. 

 Checo Pérez acorta la distancia con Max Verstappen

Sergio Pérez inició la temporada de manera favorable, logrando la segunda posición en el Gran Premio de Bahréin el pasado fin de semana. El piloto mexicano marcó su mejor actuación desde el Gran Premio de Italia del año pasado.

A pesar de la carrera, algunos críticos hicieron evidente la diferencia de 22 segundos entre el mexicano y su compañero de equipo, Max Verstappen, al cruzar la línea de meta, lo que cuestiona el verdadero mérito de su desempeño.

En la previa del Gran Premio de Arabia Saudita, el tapatío mencionó que necesita reducir la distancia con el neerlandés en Yeda: "Creo que ya en Bahréin estuvimos más cerca de lo que muestra el resultado final. Aquí creo que con suerte seremos capaces de empezar mucho más cerca. Y ese será mi objetivo, dar dos pasos respecto a Bahréin y seguir adelante".

Mmt