Automovilismo

​F1 | Gran Premio de Baréin: Checo Pérez termina tercero en la práctica 2; Fernando Alonso domina el circuito

Checo Pérez fue el tercero más rápido de la práctica 2 del Gran Premio de Baréin de F1; el español Fernando Alonso demuestra que Aston Martin puede competir

Checo Pérez, piloto mexicano de Red Bull, durante las prácticas del Gran Premio de Baréin de F1.
Checo Pérez, piloto mexicano de Red Bull, durante las prácticas del Gran Premio de Baréin de F1.Foto: AP
Por:

Luego de meses de espera la Temporada 2023 de la Fórmula 1 por fin arrancó este viernes con las primeras prácticas libres de la temporada, en donde el piloto español Fernando Alonso de Aston Martin dominó el Circuito Internacional de Baréin y el mexicano Sergio Pérez terminó en el tercer sitio.

Este domingo se corre el Gran Premio de Baréin de F1, la primera parada de esta nueva campaña del Gran Circo y lo hecho por Nano deja en claro que Aston Martin dará mucho de qué hablar este año. El actual campeón del mundo, Max Verstappen, fue segundo en la P2.

El tapatío Checo Pérez lució fuerte en la práctica 2 del GP de Baréin y durante mucho tiempo de la simulación de la carrera estuvo en el tercer sitio de la clasificación, muy cerca de su coequipero neerlandés y del líder Fernando Alonso, dos veces campeón de la F1.

Ferrari comenzó la campaña de F1 de mismo modo que terminó la anterior, con irregularidades entre sus pilotos y sus monoplazas, pues el monegasco Charles Leclerc fue cuarto, peleando los primeros lugares, y el español Carlos Sainz Jr. terminó en la posición 14.

Top 10 de la P2 del GP de Baréin

  1. Fernando Alonso - Aston Martin
  2. ​Max Verstappen - Red Bull
  3. ​Checo Pérez - Red Bull
  4. Charles Leclerc - Ferrari
  5. Nico Hülkenberg - Haas
  6. Lance Stroll - Aston Martin
  7. Pierre Gasly - Alpine
  8. Lewis Hamilton - Mercedes
  9. Lando Norris - McLaren
  10.     Guanyu Zhou - Alfa Romeo

aar