Fórmula 1

Checo Pérez queda en sexto lugar en sesión de prácticas de GP de Bahréin

Esta primera sesión dio una pequeña prueba de que las cosas habrían cambiado en la máxima categoría del automovilismo

Checo Pérez fue el sexto más rápido.
Checo Pérez fue el sexto más rápido.Foto: Reuters.
Por:

Finalmente se encendieron los motores en la temporada 2021 de la Fórmula 1 con la primera sesión de las prácticas libres del Gran Premio de Bahréin y Checo Pérez fue el sexto más rápido con un tiempo de 1:32.071; 0.677 segundos arriba de su compañero y primer lugar en esta sesión, Max Verstappen (1:31.394), quien dominó por completo a los Mercedes.

Esta primera sesión dio una pequeña prueba de que las cosas habrían cambiado en la máxima categoría del automovilismo. El holandés y Red Bull confirmaron sus resultados obtenidos durante los tests de pretemporada y se afianzó como el auto más veloz.

El mexicano quedó alejado de la mejor vuelta de su coequipero, aunque su tiempo suele mejorar durante la carrera del domingo. El tapatío necesita un poco más de tiempo para tomarle el ritmo al RB16B y tener un mejor papel en las vueltas rápidas. Hay que recordar que apenas tuvo un día y medio para probar el auto en la pretemporada y además, las sesiones de prácticas libres fueron recortadas de 90 a 60 minutos para el 2021.

Valtteri Bottas quedó en segundo lugar con un registro de 1:31.692, apenas 0.298 segundos por encima de Verstappen, mientras que Lewis Hamilton fue cuarto lugar (1:31.921), confirmando los problemas de estabilidad del W12. La última vez que Mercedes no lideró la primera sesión de prácticas de la temporada fue en el lejano 2014.

La sorpresa del día la dieron Lando Norris de McLaren, quien se instaló en la tercera posición con 1:31.897 y Charles Leclerc, quien metió a Ferrari en la quinta posición con 1:31.993. Por su parte, Fernando Alonso y Alpine se mantuvieron en la parte baja de la tabla, terminando en 16° lugar, una posición muy abajo de las expectativas creadas en el regreso del español a la Fórmula 1.

ntb