El mexicano termina segundo

Checo se sube al podio y Hamilton a la historia

Lewis iguala a Schumacher con siete títulos en Fórmula 1; son los más ganadores en la historia.

lewis hamilton  y Sergio Pérez celebran en el podio, ayer, en el circuito de Estambul.
lewis hamilton y Sergio Pérez celebran en el podio, ayer, en el circuito de Estambul.Foto: AP
Por:

El Gran Premio de Turquía de la Fórmula 1 pasará a la historia para los mexicanos y el mundo, pues Sergio Pérez regresó a un podio después de 51 grandes premios de no hacerlo, ya que el útimo que consiguió fue en el GP de Azerbaiyán en 2018. Otra noticia importante que se dio en el circuito de Estambul es que Lewis Hamilton igualó a Michael Schumacher con siete títulos mundiales y ambos son los dos pilotos más gandores en la historia del Gran Circo.

Desde que inició la Temporada 2020 el originario de Jalisco, Sergio Pérez, demostró grandes actuaciones, pero el podio se le negó hasta este fin de semana que acabó en el segundo lugar del Gran Premio de Turquía y con ello se coló a la cuarta posición del campeonato de pilotos con cien unidades, solamente por debajo de Max Verstappen (170), de Red Bull, y Valterri Bottas (197) y Lewis Hamilton (307), de Mercedes.

Por su parte, Lewis Hamilton consiguió su séptimo título de la Fórmula Uno luego de imponerse en un húmedo y nublado Gran Premio de Turquía, para ampliar su récord a 94 victorias.

Hamilton ahora está empatado con el gran piloto de la F1, Michael Schumacher, con siete campeonatos, luego de reemplazar al alemán en Mercedes en 2013.

.
.Gráfico: La Razón de México

El piloto británico sólo necesitaba terminar adelante de su coequipero Valtteri Bottas para obtener su sexto título con Mercedes, y, por su parte, Bottas terminó en la posición 14 tras una deficiente arrancada. El otro título de Hamilton fue con McLaren en 2008.

“Esto es para todos los niños que sueñan con lo imposible. Pueden hacerlo. Definitivamente no tengo palabras. Soñé con eso cuando era niño. Esto va mucho, mucho más allá de nuestros sueños”, dijo el británico.

Hamilton terminó 30 segundos por delante del piloto mexicano de Racing Point y del alemán de Ferrari Sebastian Vettel, quien superó a su compañero Charles Leclerc para su primer podio de una complicada temporada.

“Fue un gran resultado, tuve que cuidar mucho mis llantas tanto en el inicio del stint como al final. Pero los neumáticos estaban destruidos. Le dije al equipo que no llegaba, una vuelta más y no termino. El equipo hizo un gran trabajo con la estrategia. En un momento con Max no podía ver nada en los espejos y de repente desapareció y con Charles no sabía que estaba tan cerca en la última vuelta. Una carrera caótica y gran resultado para nosotros”, acotó el aficionado del América, equipo que lo felicitó por su gran desempeño.

Fue el primer podio del piloto mexicano de la temporada, mientras que su coequipero Lance Stroll terminó en noveno sitio pese a ser líder durante gran parte de la carrera de 58 vueltas.

“Tienes que estar entregando fin de semana tras fin de semana, eres tan bueno como tu última carrera, así que es importante terminar bien, pero el resto no está en mis manos”, destacó Checo Pérez.

El triunfo de ayer sigue moviendo los intereses de Red Bull por el mexicano, pues en las últimas semanas se ha mencionado que el tapatío es la principal opción para llegar a la escudería alemana, pero el mexicano declaró el jueves pasado que una de sus decisiones más viables es tomarse un año sabático.