Fórmula 1

Checo Pérez utiliza el 11 por una leyenda del América ¿de quién se trata?

El Piloto de la escudería Racing Point ha demostrado a lo largo de su trayectoria su fanatismo por las Águilas y el exgoleador de la selección chilena

Foto:
Foto:AP
Por:

El piloto mexicano Sergio Pérez ha demostrado a lo largo de su trayectoria su amor por las Águilas del América, tanto, que incluso el número que utiliza en su monoplaza es en honor a una leyenda azulcrema. 

Por sus excelentes actuaciones con el cuadro de Coapa, Iván Zamorano se convirtió en un ídolo de la afición al balompié nacional, Checo no fue la excepción.

Hace unos años, el actual piloto de la escudería Racing Point confesó en una entrevista que usa el número 11 por el exgoleador de la selección chilena.

"Soy seguidor del América y cuando 'Bam-Bam' llegó al equipo me gustaba mucho como jugaba, los goles que hacía. Entonces le tomé mucho cariño y como él jugaba con la 11 a partir de ahí comencé a correr con ese número", dijo. 

Zamorano tuvo una brillante trayectoria, pues formó parte de equipos históricos como el Sevilla, Real Madrid y el Inter de Milán.

"Bam-Bam" llegó al equipo azulcrema en 2001 y estuvo en el equipo hasta 2002. En su paso por las Águilas, anotó 38 goles y fue parte del equipo campeón del Verano de 2002.

"No había balón que se le fuera, iba por todas. Eso es lo que admiraba, su determinación y buena disposición en la cancha. Es de los primeros jugadores que recuerdo", dijo Pérez sobre el chileno.

Actualmente, Checo Pérez es piloto de la escudería Racing Point y ocupa el quinto puesto del Campeonato de Pilotos con 16 unidades, luego de dos carreras en la Temporada 2020 de la Fórmula 1.

rmp