Gran Premio de Austria

Checo se queda a 5 centésimas del podio en F1

El mexicano estuvo cerca de superar a Bottas; Max Verstappen aplasta a los Mercedes y se lleva el GP de Austria

Sergio Pérez, en la competencia de ayer.
Sergio Pérez, en la competencia de ayer.Foto: AP
Por:

Sergio Checo Pérez estuvo muy cerca de quitarle el podio a Valtteri Bottas y meterse como tercero en el Gran Premio de Austria, pero solamente por 5 centésimas lo superó el finlandés al mexicano y le quitó la oportunidad de colgarse su tercer podio de manera consecutiva en una temporada dentro de la Fórmula 1.

“Nos quedamos a media vuelta de alcanzarlo (a Bottas)”, dijo Pérez.

Max Verstappen arrasó el domingo en el Gran Premio de Estiria para enlazar victorias por primera vez en su carrera y afianzarse como líder del campeonato de la Fórmula Uno.

Con una impecable largada desde la pole, el piloto holandés mantuvo a raya la embestida inicial de Lewis Hamilton y preservó el primer lugar durante toda la carrera, superando a su rival de Mercedes por más de 35 segundos.

El piloto mexicano tuvo algunos altibajos a lo largo de la competencia, pero sobre todo en la primera ocasión que entró a los pits su equipo tuvo un retraso al momento de colocarle una de las llantas traseras y eso provocó que perdiera algunos segundo importantes para lograr pasar a Bottas.

GP Austria
  1. Max Verstappen Red Bull
  2. Lewis Hamilton Mercedes
  3. Valtteri Bottas Mercedes​

A pesar que el tapatío perdió algunos segundos en su segunda para a pits para cambiar a llantas medias y cuando parecía una eternidad (24 segundos) para alcanzar a Valtteri, Pérez corrió como un avión y estuvo muy cerca de la hazaña.

Fue la décimo cuarta victoria de Verstappen en su carrera y la cuarta de la campaña, con lo que incrementó a 18 puntos su ventaja sobre el siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton, tras ocho válidas.

Al término del Gran Premio Red Bull tuvo sensaciones agridulces, pues a pesar de que Max Verstappen logró llevarse el error en el pits en el monoplaza de Checo Pérez provocó que no pudieran terminar de nueva cuenta como hace una semana con el 1-3 y así alejarse más de Mercedes en la tabla de constructores.