Martes 24.11.2020 - 20:02

Suma 74 unidades

Checo no sale del Top 10 y ya tiene su mejor racha en F1

El piloto de Racing Point acumula 16 carreras ubicándose en dicha posición; su nombre suena para que el próximo año llegue a las filas de la escudería Haas o Red Bull

PRINCIPAL
El monoplaza del mexicano en el GP de Portugal.Foto:AP
Por:

El Gran Premio de Portugal significó una nueva marca para Sergio Pérez, quien llegó a 16 carreras consecutivas de Fórmula 1 terminando en el top 10, racha que nunca había logrado, pues lo más cerca que estuvo fue entre las temporadas de 2016 y 2017, precisamente sus mejores hasta la fecha desde que compite en el Gran Circo, periodo en el que hiló 15 fechas en al menos dicha posición.

La última ocasión que el piloto de la escudería Racing Point no finalizó una cita entre los primeros 10 fue en el Gran Premio de Singapur de la campaña pasada, que se llevó a cabo el 22 de septiembre de 2019. Checo abandonó la carrera en la vuelta 43 debido a problemas mecánicos en su monoplaza.

La buena racha de Pérez Mendoza comenzó en el Gran Premio de Rusia de 2019, en el que acabó en el séptimo peldaño. En las cinco carreras restantes del año pasado, el originario de Guadalajara, Jalisco, mantuvo su ritmo y en todas se colocó entre los primeros 10 puestos.

Si bien el volante de 30 años se perdió en el actual curso las carreras de Gran Bretaña y del 70 Aniversario (a causa de su positivo a Covid-19), en las diez que ha tenido participación su desempeño ha sido bueno y sus resultados más bajos fueron en Bélgica e Italia, en las que acabó en el décimo lugar.

Ayer, el mexicano se hizo acreedor al premio al mejor piloto de la carrera luego de que en la largada terminara perdiendo 13 lugares por lo que tuvo que navegar contracorriente hasta terminar en el puesto número 7.

“¡Después de un inicio tan difícil pudimos recuperar algunos puntos! Fue al límite desde la vuelta 1 y hasta el final... contento con superar mi mejor racha en la F1: ¡16 carreras seguidas en los puntos!”, escribió el tapatío en sus redes sociales.

El piloto británico Lewis Hamilton fue el ganador de la carrera y superó la marca de Michael Schumacher, al conseguir el triunfo número 92 en su carrera.

“Era sólo un sueño encontrarme donde estoy ahora. Me va a tomar algo de tiempo asimilarlo ... sigo en modo carrera, no puedo encontrar las palabras ahora”, dijo Hamilton al terminar el evento.

En estos momentos, Checo marcha en el sexto sitio del campeonato de pilotos con 74 unidades.

La de este año es la última temporada de Pérez Mendoza en las filas de Racing Point, equipo al que llegó en 2014, cuando se llamaba Force India. Hasta el momento se desconoce cuál es el futuro del mexicano, aunque medios europeos han indicado en las últimas semanas que está muy cerca de llegar a Red Bull.

Otra alternativa sería Haas, que el pasado miércoles dio a conocer que prescindirá del danés Kevin Magnussen y del francés Romain Grosjean para la siguiente temporada de Fórmula 1. Antes de Racing Point, el corredor mexicano también formó parte de McLaren (2013) y Sauber (2011-2012).

En el campeonato de constructores, Racing Point está situado en el tercer lugar con 126 puntos. Solamente Mercedes y Red Bull están arriba del equipo británico al acumular 435 y 226 unidades, de manera respectiva.

El Gran Premio de Portugal fue la primera cita del año que se realizó con público, luego de que en la semana se anunció que se permitiría un aforo limitado de 27 mil 550 espectadores por día (los de prácticas, clasificación y la carrera) en el Circuito Internacional de Algarve (cuya capacidad es de 90 mil aficionados), en el que fue el primer Gran Premio de Fórmula 1 en suelo lusitano desde 1996.

.Gráfico: La Razón de México