Chicharito anota el primero en el Omnilife

Chicharito anota el primero en el Omnilife
Por:
  • notimex

Por Israel Hernández

israel.hernandez.razon@gmail.com

Jorge Vergara, dueño de las Chivas, tardó pero ya cumplió a su afición con una de las promesas que hizo desde que se apoderó del Rebaño en 2002: el nuevo estadio.

El inmueble de avenida Independencia, el histórico estadio Jalisco ya no será más la casa de las Chivas, pues el equipo más popular ya estrenó casa: el estadio Omnilife, uno de los más modernos del mundo, y que abre una nueva era en cuanto a complejos deportivos y de entretenimiento en México.

La nueva casa del chiverío, que se asemeja en su diseño a un volcán en erupción, es una realidad y ayer abrió sus puertas y lo hizo de forma espectacular con un invitado de primer mundo como lo es el Manchester United de la Liga Premier, con lo que se unió a estadios como el Allianz Arena, al Emirates Stadium, al City Manchester, al Libertadores de América, al Toyota Park, al Dragao, al Estadio de Francia por nombrar algunos, en el sentido de que tuvo un magno partido para su inauguración.

Sin embargo, para que pudiera darse la fiesta que anoche se vivió en el Omnilife, el estadio tuvo que pasar por tres años de polémicas, problemas y detalles financieros y sociales que retrasaron su realización. La construcción comenzó en mayo de 2007 y el tema económico fue el primer obstáculo que tuvo Jorge Vergara para la realización del inmueble; después vino el retraso de la constructora (ICA) y por último la falta de permiso y nodo vial, que de hecho aún no se resuelve, por lo que el estadio Omnilife sólo tendrá un permiso provisional, aseguró el alcalde zapopano Héctor Vielma: “la licencia definitiva se dará hasta que cumplan con todo, incluyendo la terminación del nodo e incluyendo las vialidades internas y el resto de los compromisos que hicieron”.

Aunque la apertura futbolera fue ayer, el pasado jueves el Presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala fueron los encargados de hacer la inauguración oficial del inmueble, evento en el que se llevó a cabo una fiesta privada con otros 900 invitados selectos.

La joya futbolística del Rebaño ya entró en acción; la afición ya está lista para darle vida cada 15 días; ahora sólo falta que el equipo rojiblanco complete la majestuosidad del complejo con un futbol espectacular, muchos goles, buenos resultados y títulos. La nueva era del campeonísimo ya empezó.

Chicharito mete el gol de la historia

El primer gol en el nuevo estadio del Rebaño Sagrado, fue de Javier Chicharito Hernández, quien al minuto ocho del primer tiempo incrustó el esférico en las redes del Manchester United, que también es su equipo y con el que jugó la segunda mitad del encuentro. Las Chivas inauguraron el Omnilife como si se tratara de los Juegos Olímpicos o un mundial.