Pavón, el jugador más caro de los angelinos

Chicharito se devalúa más de 2 mdd, sólo en 6 meses que lleva en MLS

Javier Hernández pasa de un costo de 10.1 mdd a 7.1; se encuentra lesionado y no ha podido regresar a la actividad con el LA Galaxy

El delantero se lamenta de una falla al inicio de la campaña con el Galaxy.
El delantero se lamenta de una falla al inicio de la campaña con el Galaxy.Foto: Especial
Por:

Javier Chicharito Hernández es uno de los futbolistas mexicanos más destacados en el mundo y dejará un legado importante en el balompié nacional e internacional, pues a lo largo de su carrera (debutó en 2008) ha defendido playeras de equipos de gran historia en el orbe.

Tal y como le sucede a muchos jugadores cuando viven un descenso en su trayectoria, Chicharito también padece de una baja importante en su valor en el mercado, pues desde su llegada a la Major League Soccer (MLS), hace seis mese, con el Galaxy de Los Ángeles su costo, según Transfermarkt, medio especializado en cifras de jugadores y equipos, el mexicano se ha devaluado un poco más de 2 millones de dólares.

El oriundo de Jalisco dejó su aventura por Europa después de 10 años el pasado febrero y fichó para el conjunto angelino, al que llegaba para convertirse en la estrella y ocupar el lugar del sueco Zlatan Ibrahimovic, pero su paso en LA no ha sido como se esperaba.

En sólo seis meses se ha devaluado en dos ocasiones, la primera sólo bajó 500 mil dólares, pero en el último estudio sufrió la más severa, ya que pasó de 10.1 millones de dólares a 7.7 millones de dólares, por lo que sufre uno de sus descensos má importante.

Durante toda su carrera Javier Hernández nunca había valido tan poco, solamente cuando pertenecía a las Chivas, en donde su costo más alto fue de 7.1 millones de dólares, pero el Manchester United pagó por él 10 mdd.

En la trayectoria de Chicharito en Europa puede presumir que vistió los colores de los Diablos Rojos, el Real Madrid, Bayer Leverkusen y Sevilla, siendo este su última institución en el viejo continente y con la cual se coronó en la Europa League.

A pesar de que Javier Hernández Balcazar ya no pertenecía al equipo blaquirojo, estuvo registrado con el club en el certamen europeo y por dicho motivo perteneció al plantel que levantó el sexto trofeo.

La historia de Javier Hernández con el Galaxy de Los Ángeles aún no es lo que se esperaba, pues llegó como la gran estrella y hasta el gafete de capitán le dieron, pero aún no aporta lo necesario, pues por la pandemia o una lesión, el mexicano, no ha despuntado.

El Chicharito, hasta el momento, acumula un tanto y 270 minutos en el club angelino. De la Temporada 25 de la MLS disputó un par de encuentros ya que se suspendió por el coronavirus, mientras que en el torneo MLS is Back se lesionó en un entrenamiento y sólo jugó un duelo.

A pesar de que Hernández es considerada la estrella del equipo, no es el jugador más caro del Galaxy, pues dicho lugar lo ocupa el argentino Cristian Pavón con un valor de 13.1 millones de dólares.

El pasado 22 de agosto se reanudaron las actividades en la MLS, pero a pesar de que Hernández poco a poco se recupera de su lesión, no estuvo en el clásico angelino ante el LAFC y, aunque se pretendía que estuviera listo para el siguiente encuentro, aún no figura en la lista de convocados.

Hace unas semanas su entrenador, el argentino, Guillermo Barros Schelloto señaló que el delantero mexicano no está al cien por ciento y no lo arriesgaría, por lo que espera contar con él en los próximos días.

“Chicharito ha estado 3 días afuera, no está listo, no ha entrenado a full todavía y no sé cuándo va a estar listo. Espero que Chicharito esté bien para la próxima semana, eso espero”, respondió antes de disputarse el encuentro entre el Galaxy y el LAFC.

El próximo encuentro de los de la galaxia será ante el Portland Timbers este miércoles, pero aún no se sabe si el canterano del Guadalajara podrá tener minutos.

Otro de los grandes logros de Chicharito Hernández es ser el máximo anotador de la Selección Nacional de México con 52 anotaciones, superando a Jared Borguetti, quien se quedó con 46 tantos, y a Cuauhtémoc Blanco con 38 dianas, éstos dos últimos ya se encuentran retirados.

Muchos aficionados del Rebaño sueñan que Javier Hernández decida regresar en algún momento de su carrera al equipo y se pueda retirar.

  • El dato: Con el equipo que más trofeos ha conquistado Javier Hernández fue con el Manchester United en Inglaterra, en donde ganó dos Premier League y tres Community Shield.