El sábado lo presentan en el AKRON

Chicharito, el hijo pródigo de Chivas, vuelve a casa después de 14 años

Javier Hernández vuelve al equipo que lo vio nacer para reforzar el ataque rojiblanco en el Clausura 2024; el tapatío arrastra una lesión desde junio; su debut sería el próximo mes

Javier Hernández celebra un gol con Chivas en el Estadio Jalisco, en el 2009
Javier Hernández celebra un gol con Chivas en el Estadio Jalisco, en el 2009Foto: Mexsport
Por:
  • Enrique Villanueva

Regresa el hijo pródigo a Guadalajara. Chivas oficializó el regreso de Javier Chicharito Hernández al club 14 años después de su salida, para reforzar el ataque rojiblanco en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Fue mediante un original video en sus redes sociales, en el que también aparecen la streamer mexicana ‘La Rivers’, Amaury Vergara, propietario del equipo, y el propio goleador que se hizo el anuncio de su vuelta al Rebaño Sagrado.

“Mi casa, mi familia, mi equipo, mi todo. Nos vemos pronto! @Chivas”, fue el mensaje con el que el ‘Chicharito’ compartió el mismo clip en sus redes sociales.

Javier Hernández Balcázar debutó profesionalmente con el Guadalajara en septiembre del 2006 con un gol en el triunfo por 4-0 sobre el Necaxa.

El Chicharito salió de las filas del Rebaño Sagrado a mediados del 2010 para emprender su aventura por el viejo continente con el Manchester United, el primero de cinco clubes en los que jugó durante su trayectoria por tierras europeas.

A lo largo de los cuatro años que estuvo en Chivas desde su debut oficial en el 2006 hasta su salida en el 2010, Javier Hernández marcó 29 goles en 79 partidos con la camiseta rojiblanca.

Sir Alex Ferguson, el entrenador que se llevó a Hernández Balcázar al Manchester United en el 2010, le envió un cálido mensaje al goleador para felicitarlo tras darse a conocer su regreso a la Liga MX con el equipo que lo vio nacer.

“’Chicharito, soy tu viejo entrenador. Antes que nada, quiero felicitarte por tu regreso a tu viejo club en México. Allí fue donde te encontré y donde todo empezó”, dijo el legendario exdirector técnico escocés en un video.

“Jefe, no hay palabras para describir lo mucho que significa para mí. Poder decir que fui uno de tus jugadores es uno de mis mayores logros. ¡GRACIAS! Y a mi otra familia @ManUtd gracias por dejarme ser parte de su historia. Te amaré por siempre. Una vez rojo siempre será rojo”, fue la respuesta del goleador histórico de la Selección Mexicana ante la felicitación de su primer timonel en el balompié europeo, donde también jugó con Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla, su última escuadra antes de que en el 2020 se uniera al LA Galaxy de la MLS.

La presentación del Chicharito Hernández con las Chivas será el próximo sábado 27 de enero en el Estadio AKRON, donde se espera que el esperado evento arranque a las 20:00 horas. Los dirigidos por Fernando Gago visitan un día antes a Xolos en actividad de la Fecha 3 de la Liga MX.

Se dio a conocer que la playera del goleador con su mítico número 14 y un autógrafo suyo tiene un costo de casi 5 mil pesos.

El debut del goleador histórico del Tricolor en su segunda etapa con el Chiverío debera esperar, pues en junio pasado sufrió una lesión de ligamento cruzado, cuya recuperación en su momento se dijo que duraría ocho meses; por muy pronto podría jugar el 4 de febrero, en la visita de los rojiblancos a San Luis.