Futbol Americano

Chiefs vs Jaguars | VIDEO: Resumen y mejores jugadas, Playoffs NFL

Patrick Mahomes comanda a los Chiefs de Kansas City a la victoria ante los Jaguars de Jacksonville y son finalistas en el Campeonato de la Conferencia Americana

El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes (15), trabaja bajo la presión del ala defensiva de los Jacksonville Jaguars, Arden Key (49), en la ronda divisional de la NFL.
El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes (15), trabaja bajo la presión del ala defensiva de los Jacksonville Jaguars, Arden Key (49), en la ronda divisional de la NFL.Foto: AP
Por:

Patrick Mahomes comandó a los Chiefs de Kansas City a la victoria ante los Jaguars de Jacksonville por marcador de 27-17 y son los primeros finalistas en el partido por el Campeonato de la Conferencia Americana. Su rival serán los Bengals o los Bills.

El primer cuarto tuvo una anotación por equipo. Kansas City abrió el marcador con anotación de Travis Kelce tras pase de Patrick Mahomes (8 yardas), sin embargo, todo se empató con touchdown de Christian Kirk, quien atrapó el envío de 10 yds de Trevor Lawrence.

El segundo cuarto estuvo movido, con gol de campo de Harrison Butker de 50 yardas para darle ventaja a los Chiefs, misma que aumentaron gracias a la segunda anotación de la noche de Travis Kelce, quien atrapó el lanzamiento de Chad Henne, quaterback sustituto de Kansas.

Patrick Mahomes, mariscal de campo titular de los Chiefs de Kansas City, sufrió un tremendo golpe en la segunda manga, pero regresó para el comienzo de la segunda parte, aunque se le vio rengueando.

El jugador fue tackleado por un defensivo de los Jags, pero el momento del golpe el tobillo de Mahomes quedó tocado, lo que provocó que no pudiera apoyar bien el pie y terminó saliendo del campo, aunque él quería seguir jugando.

Andy Reid, entrenador en jefe de Kansas City, evitó que Patrick Mahomes continuara jugando e incluso lo mandó al vestidor por unos momentos, pero el quaterback regresó al terreno de juego para estar en el banco de jugadores viendo el partido.

En el cierre de la primera mitad el pateador Riley Patterson hizo válido un intento de 41 yardas para acercar a los Jaguars en el marcador 17-10. De regreso tras el medio tiempo Harrison Butker anotó un gol de campo de 50 yardas para Kansas City.

Ya en el último cuarto los Jags apretaron la pizarra con touchdown de Travis Etienne Jr. (acarreo de 4 yardas), sin embargo, un maltrecho Patrick Mahomes conectó con Marquez Valdes-Scantling para poner más puntos de por medio entre las franquicias.

aar