Domingo 17.01.2021 - 22:14

Chivas expone invicto en el Volcán, donde no gana desde 2010

Chivas expone invicto en el Volcán, donde no gana desde 2010
Por:

La última ocasión que Chivas se proclamó campeón en la Liga MX fue en el Clausura 2017, cuando venció a Tigres en la Final. Sin embargo, los tapatíos no derrotan en calidad de visitante al conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) desde el 23 de enero de 2010, cuando se impusieron 3-1 en la Jornada 2 del torneo Bicentenario.

Desde aquel partido (en el que Javier Chicharito Hernández se lució con un doblete; el otro gol lo marcó Héctor Reynoso), el Rebaño Sagrado acumula 11 visitas al Estadio Universitario sin salir con los tres puntos en la bolsa, pues obtuvo el empate en seis ocasiones y en las cinco restantes cargó con la derrota en la espalda para regresar a Guadalajara.

Te puede interesar: Morelia gana por primera vez en el torneo y lo hace a costa del Atlas

Mañana los dirigidos por Luis Fernando Tena tienen una nueva oportunidad de terminar con esa mala racha, cuando visiten a los felinos en actividad correspondiente a la Jornada 5 del Clausura 2020 de la Liga MX. Si bien el Guadalajara se mantiene invicto después de cuatro fechas transcurridas, apenas acumula una victoria y tres empates, por lo que ante el cuadro norteño también se juega el invicto del Clausura 2020.

El Rebaño Sagrado ocupa el séptimo puesto de la clasificación, con seis unidades; en tanto que la escuadra dirigidas por Ricardo Ferretti se sitúa en el lugar 13, con cuatro puntos. Ambos equipos solamente cosechan una victoria.

Los jaliscienses sucumbieron en sus últimas tres visitas al Volcán en compromisos de fase regular (Clausura 2019, Apertura 2017 y Clausura 2017). La última vez que Chivas salió vivo de San Nicolás de los Garza fue en la Jornada 3 del Apertura 2015, cuando logró una igualada a dos tantos; mismo marcador que obtuvo en la Final de Ida del Clausura 2017.

La última vez que se vieron las caras, la victoria fue para el chiverío, que el pasado 28 de julio se impuso 2-0 a los regiomontanos en la J2 del Apertura 2019. Los goles de aquel cotejo, que se efectuó en el Estadio Akron, fueron obra de Antonio Briseño y Alan Pulido. El director técnico de los entonces locales era Tomás Boy.

En alusión a la mala estadística de Chivas en la última década en campo felino, Antonio Briseño dijo que es una cancha complicada, por el apoyo de la afición.

El dato: La primera vez que el Guadalajara visitó el Estadio Universitario fue en 1973, cuando empató 0-0 con Monterrey, que en ese entonces jugaba como local en el Volcán.

“El Volcán siempre está lleno, siempre apoya, siempre está gritando. El apoyo del Volcán es, como le dicen allá, incomparable. Nunca lo había vivido en ninguna otra parte. No quiero decir que pesa, porque es una cancha, son 11 contra 11, pero las estadísticas ahí están; es difícil jugar en Monterrey”, agregó.

Pese a que en el actual certamen de la Liga MX el Guadalajara no conoce la derrota, Dorados lo eliminó en los octavos de Final de la Copa MX, el pasado 28 de enero, cuando el conjunto de Sinaloa se impuso 6-5 en penaltis, después de un empate a dos goles en el global.

Desde su llegada al Rebaño (a finales de septiembre pasado), el Flaco Tena registra siete victorias, cinco empates y cuatro descalabros en 16 compromisos.

Atlas pierde con DT nuevo

Rafael Puente jr. se estrena como entrenador del Atlas con un descalabro. El conjunto rojinegro inauguró la Jornada 5 del Clausura 2020 con una derrota ante el Morelia de 3-1.

Los autores de los goles fueron José Ortiz, al minuto 36; Gabriel Achilier, al 72’, y Fernando Aristeguieta, al 89’, por los visitantes; mientras que por los Zorros había empatado de forma momentánea Javier Correa, al minuto 48.

Después de ser eliminados en la Copa MX, los directivos del Atlas decidieron correr a Leandro Cufré y traer a Rafa Puente, quien dijo en su presentación que quería a su equipo entre los primeros ocho de la general; pero si siguen cometiendo errores será complicado.

Cuando los Zorros se pudieron poner 2-1, Jeraldino, al 66’, erró desde los 11 pasos. Al 82’ los de Guadalajara se quedaron con un hombre menos, tras la expulsión de Jairo Torres.