Futbol Mexicano

Chivas y Monterrey se unen a la iniciativa Forever Better de materiales reciclados

Las nuevas indumentarias de Chivas y Rayados fueron fabricados con materiales reciclados como parte de una estrategia de sustentabilidad

Chivas-Liga-MX
Chivas encarará la próxima semana el repechaje ante el Puebla.Foto. Mexsport
Por:
  • La Razón Online

Las nuevas indumentarias de Chivas y Rayados fueron fabricados con materiales reciclados como parte de una estrategia de sustentabilidad de la marca Puma llamada “Forever Better”.

La estrategia es el compromiso por reducir el impacto en el medio ambiente creando mejores productos por el amor al deporte y por un futuro mejor.

De qué están hechos los jersey de Chivas y Monterrey

Las equipaciones de Chivas y Rayados 2021-2022 están fabricadas de poliéster reciclado y tela tipo mesh en la espalda. 

Estos materiales junto con la tecnología DryCell favorecen la transpiración de los jugadores y los aficionados para que puedan vivir con la intensidad que les caracteriza todos los minutos de cada uno de los partidos sin preocupaciones y con comodidad.

También cuentan con insertos de tape en la parte superior para brindar mejor soporte en hombros y espalda. 

Para la creación de ambos jerseys, Puma trabajó con una textilera que cuenta con la certificación RCS la que acredita que el procedimiento de la producción de las equipaciones. Está hecha con tela a base de hilos reciclados. La materia prima de la tela consta de PET reciclado donde el 80% es procesado para crear los hilos con lo que se fabrican los jerseys.