Liga MX

CHIVAS: Nacho Ambriz quiere llevarse a este pilar del Rebaño Sagrado al Huesca

Nacho Ambriz, nuevo entrenador del Huesca, tiene en la mira a un elemento fundamental de Chivas para su próxima aventura por España

Jugadores de Chivas celebran después de uno de sus triunfos en el pasado Torneo Guard1anes 2021.
Jugadores de Chivas celebran después de uno de sus triunfos en el pasado Torneo Guard1anes 2021.Foto: Mexsport
Por:

Luego de que el lunes pasado fue anunciado como nuevo entrenador del Huesca, Nacho Ambriz ya planea la que será su primera experiencia como timonel fue de la Liga MX y para ello tiene en la mira llevarse a uno de los pilares de Chivas.

De acuerdo a medios como Goal, el extimonel del León quiere llevarse a España a un jugador del Guadalajara, club que no clasificó a la Liguilla del Torneo Guard1anes 2021.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

¿A quién quiere Nacho Ambriz?

Según Goal, el defensa Antonio "Pollo" Briseño es el integrante de Chivas al que Ambriz quiere sumar a la plantilla del Huesca, conjunto de la Segunda División de España.

Briseño, campeón mundial Sub 17 con el Tricolor en México 2011, ya sabe lo que es jugar en el viejo continente, pues de 2017 a 2019 jugó con el Feirense de Portugal.

La publicación también indica que Ambriz Espinoza tiene en mente llevarse consigo al ecuatoriano Ángel Mena, a quien dirigió en el León, equipo con el que ganó su primer título de liga como estratega en el Guard1anes 2020 a costa de Pumas.

¿Cuánto tiempo de contrato le queda a Briseño con Chivas?

Antonio Briseño, de 27 años, tiene contrato con el Rebaño Sagrado hasta 2023. El valor de su carta, de acuerdo a Transfermarkt, es de 2 millones de dólares.

El zaguero originario de Guadalajara, Jalisco, forma parte de Chivas desde el Torneo Apertura 2019, cuando llegó procedente de Portugal.

EVG