Mexicanos en el extranjero

¡OFICIAL! Nacho Ambriz llega como DT al Huesca de la segunda división de España

El entrenador mexicano Nacho Ambriz por fin cumplirá su sueño de dirigir en el futbol de Europa y este lunes el conjunto del Huesca de España lo nombró como DT

Nacho Ambriz consiguió su primer título como entrenador de la Liga MX
Nacho Ambriz consiguió su primer título como entrenador de la Liga MXFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

El entrenador mexicano Nacho Ambriz por fin cumplirá su sueño de dirigir en el futbol de Europa y este lunes el conjunto del Huesca de España de la Segunda División dio a conocer que será su nuevo timonel.

Por medio de sus redes sociales, el Huesca publicó un comunicado en el que le da la bienvenida al exestratrega del León, América, Chivas entre otros.

"Marcos Ignacio Ambriz Espinoza (Ciudad de México, 1965) es el nuevo entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca. El club azulgrana y el técnico han llegado a un acuerdo para que dirija al equipo altoaragonés en LaLiga SmartBank, en un vínculo durante dos temporadas. Nacho Ambriz se incorporará a la entidad en los próximos días, y lo hará junto a su cuerpo técnico formado por Luis Pérez, Edgar Solano Paredes y Luis Fernando Martínez Lizalde" se puede leer.

Huesca destaca trayectoria de Nacho Ambriz

El Huesca destacó la calidad de juego del entrenador y resaltó que es un timonel que siempre le gusta ir al frente y que sus equipos tengan el control de la pelota para atacar a sus rivales.

"Su filosofía de juego está centrada en el dominio del rival a través del balón, del buen trato de la pelota y de señas de identidad como 'carácter, orden e intensidad' en sus equipos. Ambriz ha entrenado a un total de siete clubes mexicanos durante su carrera y como futbolista fue un destacado centrocampista, internacional con la tricolor en el Mundial de 1994 en Estados Unidos o la Copa América 1993 y 1995", añadió.

El Huesca anunció a Nacho Ambriz como su nuevo entrenador.
El Huesca anunció a Nacho Ambriz como su nuevo entrenador.Foto: Twitter / Huesca