Mexicanos en el extranjero

Valor de Diego Lainez desciende 9.4 millones de dólares solamente en un año

Diego Lainez está muy cerca de salir del Real Betis, conjunto que lo compró ha inicios de 2019 después de que se coronó con el América durante el Apertura 2018

Diego Lainez llegó al Real Betis a inicios de 2019 procedente del América.
Diego Lainez llegó al Real Betis a inicios de 2019 procedente del América.Foto: Twitter / @DiegoLainez10
Por:

El mexicano Diego Lainez está muy cerca de salir del Real Betis, conjunto que lo compró ha inicios de 2019 después de que se coronó con el América durante el Apertura 2018, tras derrotar al Cruz Azul.

La historia de Lainez con el Betis no ha sido color de rosa como se esperaba, pues Diego es una de la promesas más prometedores en el balompié mexicano, pero la falta de actividad le ha afectado y actualmente ya le buscan acomodo en otro club.

Aún resta una semana para que termine el mercado de fichajes en Europa y se ha comenzado a rumorar que el canterano del América es buscado por Éibar, Levante, Huesca y Cádiz.

En un año Diego Lainez descendió su valor 9.4 millones de dólares, ya que cuando arribó al Real Betis tuvo un impulso generoso, tanto que llegó a valer 16.4 millones de dólares el pasado junio de 2019, pero ahora su carta cuesta 7 millones de dólares.

Desde que llegó Lainez al Betis se ha mencionado que el jugador saldría para tener más minutos en otro club, pero a pesar de todos los rumores nunca se ha dado su salida.

Lainez llegó a estar entre los cinco mexicanos más caros en el mundo, pero actualmente no entra ni en el top 10, ya que se localiza hasta la posición número 14, ranking que lidera Raúl Jiménez con 46.9 mdd y el único futbolista que aparece entre los 10 primeros y que milita en la Liga MX es José Juan Macías, delantero de Chivas (11.7 mdd).

Diego Lainez suma 3 minutos en la actual campaña de 270 posibles, por lo que su futuro luce nublado si se mantiene con los verdiblancos. En total acumula 48 partidos en LaLiga, ocho en la Copa del Rey y dos en la Europa League.

dh