Futbol internacional

Real Madrid logra primer triunfo en LaLiga tras vencer a Betis con penalti polémico

Real Madrid derrotó al Betis con un penalti dudoso en la recta final; Diego Lainez y Andrés Guardado no fueron convocados para el encuentro

Sergio Ramos festeja con Federico Valverde su gol ante los sevillanos.
Sergio Ramos festeja con Federico Valverde su gol ante los sevillanos.Foto: Twitter del Real Madrid @realmadrid
Por:

El Real Madrid superó 3-2 este sábado al Betis en un partido lleno de polémica para lograr su primera victoria en LaLiga esta temporada, gracias a un penalti en los minutos finales anotado por Sergio Ramos que fue protestado furiosamente por el equipo andaluz.

Ramos volvió a mostrar nervios de acero para marcar desde los 11 pasos después de una revisión del VAR por una mano del defensor del Betis Marc Bartra, quien pareció haber sido empujado en la acción por el delantero Borja Mayoral. 

A principios de la segunda parte, el defensor bético Emerson recibió tarjeta roja directa por una falta sobre Luka Jovic luego de que el VAR analizara la jugada, mientras que el tanto del empate del Madrid, un autogol de Emerson, también fue ratificado por el videoarbitraje tras una dudosa posición de Karim Benzema.

El mediocampista uruguayo Federico Valverde había puesto en ventaja a los actuales campeones de España en el minuto 14, pero el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini dio vuelta el marcador con las anotaciones de Aissa Mandi y William Carvalho para irse al descanso con ventaja de 2-1.

“Los árbitros hacen su labor de la mejor manera que pueden. A nosotros unas veces nos han beneficiado y en otras nos han perjudicado, pero siempre sin mala intención”, dijo Ramos, quien terminó la temporada pasada con 11 goles, la mejor marca de su carrera. 

Pese a la alegría por el triunfo, el capitán madridista subrayó que su equipo necesita ser más regular, pues en su debut, la semana pasada, igualó sin anotaciones con la Real Sociedad.

“Fue un partido difícil pero eso es lo que hace especial al futbol. Jugamos bien en los primeros 15 minutos, luego les regalamos el balón y un equipo como el Betis, que sabe jugar bien, siempre creará ocasiones y te marcará”, agregó.

Los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado no fueron convocados por Pellegrini para el compromiso ante los merengues.

EVG