Futbol internacional

Pese a dos goles anulados, el Bayern se corona como supercampeón de Europa

Bayern Múnich se impuso en Budapest al Sevilla con tantos de Leon Goretzka y Javi Martínez; por los españoles anotó Lucas Ocampos

Jugadores del equipo alemán celebran con su nuevo trofeo.
Jugadores del equipo alemán celebran con su nuevo trofeo.Foto: AP
Por:

Por sexta ocasión en las últimas ocho ediciones de la Supercopa de Europa, el partido se fue a tiempos extra, instancia en la que el Bayern Múnich levantó su segundo título en este certamen después de vencer 2-1 al Sevilla, pese a que le anularon dos goles.

El Puskas Arena en Budapest, Hungría, fue el escenario en el que bávaros y nervionenses midieron fuerzas para buscar su segundo título de la Supercopa de Europa, luego de que el mes pasado conquistaron la Champions y Europa League, respectivamente.

Los blanquirrojos se pusieron en ventaja con un gol de penalti del argentino Lucas Ocampos al minuto 13. Sin embargo, Leon Goretzka emparejó los cartones al 34’ con un potente disparo tras recibir un pase del polaco Robert Lewandowski

Ya en el segundo tiempo, al 50', el árbitro inglés Anthony Taylor le anuló una diana a Lewandowski por fuera de juego. El ariete de 32 años había recibido una asistencia de Thomas Müller dentro del área para empujar el balón a la red.

Taylor anuló otro tanto a los alemanes al 62' luego de una supuesta falta de Lewandowski. El gol había sido obra de Leroy Sané.

Antes de que el encuentro se fuera a tiempos extra, Manuel Neuer se puso la capa de héroe al lograr una impresionante atajada ante Youssef En-Nesyri, con lo que evitó la derrota para los actuales campeones de la Bundesliga.

Ya en la prórroga, el español Javi Martínez apareció al minuto 104 para marcar el 2-1 a favor de los de Baviera con un contrarremate de cabeza tras un mal rechace del guardameta Yassine Bounou. El ibérico apenas tenía cuatro minutos de haber ingresado al terreno de juego. 

El conjunto dirigido por Julen Lopetegui llegó a la cita con la encomienda de mantener la hegemonía de los españoles en la competencia, pues en ocho de las 10 ediciones anteriores se coronó un equipo de LaLiga.

Precisamente en la última década, la escuadra bávara fue una de las dos no españolas que se había adjudicado el cetro, cuando en 2013 (también en condición de monarca de la Champions League) superó en tanda de penaltis al Chelsea tras un empate a dos tantos en tiempo regular.

Por su parte, los sevillanos ya se habían proclamado campeones de esta justa en 2006, cuando golearon 3-0 al Barcelona.

Los conjuntos más exitosos en la historia de la Supercopa de Europa son el Barcelona y el AC Milán, ambos con cinco estrellas.

EVG