Futbol internacional

UEFA anuncia que Supercopa de Europa contará con público en las tribunas

La UEFA informó que en el partido entre Bayern Múnich y Sevilla, el próximo 24 de septiembre en Hungría, habrá aficionados

Robert Lewandowski y Thomas Müller festejan un gol del Bayern Múnich en la Champions League.
Robert Lewandowski y Thomas Müller festejan un gol del Bayern Múnich en la Champions League.Foto: AP
Por:

La final de la Supercopa de Europa de este año, que se disputará en Budapest, Hungría, el próximo 24 de septiembre entre el Bayern Munich -campeón de la Champions-, y el Sevilla -ganador de la Europa League-, podrá contar con público en las tribunas, indicó este martes la UEFA.

El organismo rector del balompié en el viejo continente sostuvo que el estadio en el que tendrá lugar la final, el Puskas Arena, con capacidad para 67 mil 215 espectadores, podrá ser ocupado en un 30 por ciento de su capacidad. 

Sin embargo, la UEFA añadió que el resto de los partidos continentales de la próxima temporada seguirán disputándose a puerta cerrada a causa de la pandemia del coronavirus.

“Si bien ha sido importante demostrar que el futbol puede seguir adelante en tiempos difíciles, sin aficionados, el juego ha perdido algo de su carácter. Esperamos utilizar la Supercopa de la UEFA en Budapest como un piloto para el regreso de los aficionados a nuestros partidos”, dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con la Federación Húngara y su gobierno para implementar medidas que garanticen la salud de todos los asistentes y participantes en el partido. No correremos riesgos con la seguridad de las personas”, agregó el directivo esloveno.

El vigente campeón de la Supercopa de Europa es el Liverpool, luego de que el año pasado derrotó 5-4 al Chelsea en tanda de penaltis después de una igualada a dos anotaciones en 120 minutos (los 90 reglamentarios y los 30 del tiempo extra).

EVG