Futbol internacional

Sevilla vence al Inter de Milán y conquista su sexto título en la Europa League

El Sevilla se afianzó como el club más ganador del torneo continental luego de imponerse 3-2 a los italianos en una entretenida Final

Los futbolistas del Sevilla festejan con el trofeo de la Europa League después de su victoria sobre el Inter de Milán.
Los futbolistas del Sevilla festejan con el trofeo de la Europa League después de su victoria sobre el Inter de Milán.Foto: AP
Por:

El Sevilla confirmó que la Europa League es un torneo hecho a su medida  luego de que este viernes venció 3-2 en un entretenido partido al Inter de Milán en la Final del certamen continental.

Desde el arranque del partido celebrado en el Estadio Rhein Energie en Colonia, Alemania, las emociones estuvieron a flor de piel, pues el equipo nerazzurri se adelantó apenas a los cinco minutos con un tanto de penalti del belga Romelu Lukaku.

La reacción del Sevilla llegó pronto y el neerlandés Luuk de Jong emparejó los cartones al 11' con un remate de cabeza tras un servicio de Jesús Navas. 

El mismo de Jong le dio la ventaja a la escuadra española al minuto 33 con un espectacular cabezazo en un cobro de tiro libre del argentino Éver Banega.

Los dirigidos por Julen Lopetegui aún seguían festejando cuando solamente dos minutos después, al 35', el uruguayo Diego Godín igualó los cartones para los italianos también con un remate de cabeza.

El brasileño Diego Carlos le devolvió la ventaja a los blanquirrojos al 74' al disparar de chilena, aunque el esférico rebotó en Lukaku antes de ingresar al arco defendido por Samir Handanovic. 

Antes del tercer gol de los sevillanos, precisamente Lukaku desperdició una oportunidad de poner al frente al conjunto de Milán al estrellar el esférico en el pie del guardameta Yassine Bounou tras un mano a mano.

El marcador no se movió más, por lo que Diego Carlos terminó como el héroe del club ibérico.

De esta manera, el Sevilla se reafirma como el equipo más ganador de la Europa League, ahora con seis títulos. el doble que el Inter, Juventus, Liverpool y Atlético de Madrid, sus más cercanos perseguidores en dicha lista.

EVG