Va contra el Pachuca

Chivas tiene su peor inicio de torneo desde el Apertura 2017

El Rebaño Sagrado no conoce la victoria después de cinco jornadas en el Apertura 2022; hace cinco años logró su primer triunfo de la campaña hasta la octava fecha; solamente sumó tres goles en el certamen

Futbolistas rojiblancos se lamentan, ayer, tras empate.
Futbolistas rojiblancos se lamentan, ayer, tras empate.Foto: Mexsport
Por:

El empate contra Querétaro en el Estadio Corregidora derivó en que Chivas firmara su peor arranque de torneo en la Liga MX desde el Apertura 2017, campaña en la que conoció la victoria hasta la Fecha 8, en la que superó 3-1 al Pachuca, precisamente su rival del próximo sábado 30 de julio en la Jornada 6 del Apertura 2022.

Luego del gran cierre que tuvo en la fase regular del CL22 con cuatro victorias, el Rebaño Sagrado no ha encontrado la brújula en lo que va del segundo semestre del año. Los dirigidos por Ricardo Cadena suman hasta el momento cuatro puntos, producto de cuatro igualadas y una derrota, siendo junto con Querétaro y Mazatlán FC los únicos clubes que no han salido con los brazos en alto después de cinco fechas disputadas en el Apertura 2022, ocupando en estos momentos el puesto 14 de la clasificación.

En este último lustro, el certamen en el que más tiempo se había tardado el Rebaño Sagrado en conseguir su primera victoria era el Guard1anes 2021, cuando lo logró hasta la J5, tras derrotar 3-1 como visitante al León.

En el Apertura 2017, Chivas llegó como el campeón defensor luego de que conquistara su undécima estrella de liga en el Clausura 2017 a costa de Tigres. Sin embargo, los entonces dirigidos por Matías Almeyda tuvieron una decepcionante temporada al acabar en el sitio 13 de la competencia con 18 unidades después de 17 jornadas (cuatro victorias, seis empates y siete derrotas).

Desde aquella campaña, los rojiblancos solamente han superado en una ocasión a los Tuzos, lo que consiguieron en la Fecha 9 del Apertura 2021, cuando se impusieron 1-0 en el Estadio Akron, sede del duelo entre ambos este sábado y que en aquella ocasión fue el último encuentro en el que Víctor Manuel Vucetich dirigió a los jaliscienses.

Gráfico
Gráfico

Aunado a su falta de victorias, el Chiverío también es junto con América, FC Juárez y Atlético de San Luis la escuadra con menos goles hasta el momento, pues las cuatro registran tres, aunque las Águilas tienen pendientes compromisos de la Fecha 5 contra Santos, el cual se aplazó a septiembre por sus cotejos en Estados Unidos contra clubes del viejo continente.

De hecho, los rojiblancos también tuvieron un duelo amistoso contra un equipo del balompié de Europa el viernes pasado en la Unión Americana, donde sucumbieron 2-0 a manos de la Juventus en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.

El balance con Ricardo Cadena en el banquillo para Chivas es de cinco victorias, cinco empates y dos caídas, una de ellas a manos del Atlas en los cuartos de final del pasado Clausura 2022.

Para este fin de semana también destacan los duelos Cruz Azul vs. Necaxa, el cual será el primero para La Máquina sin Santiago Giménez en la delantera tras su partida a Holanda, además de los cruces Pumas ante Monterrey y León contra el América.

A pesar de que los de la UNAM han igualado cuatro de sus cinco juegos en la temporada, son los únicos que se mantienen sin perder, ya que León, Puebla y el subcampeón Pachuca perdieron su invicto a mitad de semana tras ser vencidos por Toluca, Monterrey y Necaxa, de manera respectiva.