La vuelta es el sábado

Chivas saca la mínima ventaja y va al Azteca por pase a semifinales

En el partido de ida en el Estadio Akron, el Rebaño derrota a las Águilas por 1-0; Puebla vence al León; hoy se disputan los partidos que restan

Jugadores del equipo tapatío celebran su triunfo de ayer, en los cuartos de ida.
Jugadores del equipo tapatío celebran su triunfo de ayer, en los cuartos de ida.Foto: Mexsport
Por:

Las Águilas no pudieron ante unas Chivas que se mostraron muy insistentes al ataque y su insistencia rindió frutos para llevarse el juego de ida del clasico nacional en los cuartos de final del Guard1anes 2020.

En el primer tiempo las Chivas y el América pelearon mucho el balón en el medio campo, pero el Rebaño poco a poco se apoderó de la redonda e intentó meter en peligro al conjunto de las Águilas que gracias a Guillemo Ochoa mantuvo su marco en cero.

Raúl Gudiño, portero de las Chivas, también fue fundamental para que su equipo no recibiera goles en el primer tiempo, pues logró evitar el peligro en un par de ocasiones, pues Giovani dos Santos y Henry Martín.

Para la parte complementaria se esperaba que ambos equipos buscaran el arco rival, pero los dirigidos por Miguel Herrera se vieron más cauteloso, mientras que los de Víctor Manuel Vucetich no dejaban de apretar y 10 minutos antes de que terminara el partido abrió la pizarra.

Al 80’ Chicote Calderón sacó un potente disparo desde fuera del área y a pesar de que Memo voló para evitar la anotación, el balón se incrustó en las redes del visitante.

Los minutos corrieron y no hubo más emociones, a pesar de que los locales no dejaron de apretar y con este resultado se llevan una ventaja al duelo de vuelta el próximo sábado en el Estadio Azteca, por lo que de hacer un gol en el Coloso de Santa Úrsula, los rojiblancos obligarían a los azulcremas a hacer tres dianas si desean avanzar a las semifinales.

La Franja sorprende

El conjunto del Puebla logró sacar un buen resultado de su casa en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga MX.

La Franja pudo obtener una ventaja más amplia, pero no apretó y con goles de Andrés Fernández, sin que corriera el minuto 1 del partido, y de Andrés Mosquera, al 37’, por los locales, mientras que Ángel Mena descontó al 43’ por la vía del penalti, el partido terminó 2-1.

El duelo de vuelta se disputará el próximo sábado en el Estadio León y con una victoria de 1-0, los del Bajío se meterían a las semifinales del Guard1anes 2020.

El Puebla es la sorpresa de la Fiesta Grande después de eliminar al Monterrey en el repechaje el domingo pasado.

Este jueves se jugarán los dos partidos de ida que restan en los cuartos de final, pues los Tigres reciben al Cruz Azul y el Pachuca a los Pumas.

Hay que recordar que los goles de visitante desde hace algunos torneo valen el doble por lo que los equipos que lograron sacar una ventaja tienen una gran posibilidad de avanzar a la siguiente ronda.

  • El dato: Antonio Mohamed dejó de ser el entrenador del Monterrey después del fracaso de caer ante el Puebla en el repechaje. Juan Carlos Osorio y Matías Almeyda son candidatos.