Liga MX

CHIVAS vs AMÉRICA: Las broncas más recordadas del Clásico Nacional ¡Hay tiro!

Chivas y América chocan este fin de semana en un Clásico Nacional más, pero al ser un partido de mucha adrenalina los ánimos se calientan

Chivas y América chocan este domingo 14 de marzo en el Estadio Akron.
Chivas y América chocan este domingo 14 de marzo en el Estadio Akron.Foto: Mexsport
Por:

Este domingo se disputará una nueva edición del Clásico Nacional entre Chivas de Guadalajara y las Águilas del América en la cancha del Estadio Akron. 

Los partidos entre ambas instituciones suelen ser duros y el orgullo de está en juego, más allá de los tres puntos que se disputarán este domingo. 

A lo largo de la historia han habido grandes broncas campales en los Clásicos Nacionales ente América y Chivas, que terminan hasta con jugadores expulsados. 

Tal vez una de las broncas más recordadas se dio en 1986, cuando después de una pelea campal entre los jugadores, se tuvo que suspender el partido y se reanudó un mes y medio después para disputar los 18 minutos que restaban, pero ya sin público en las tribunas.

Luego de aquel incidente, las expulsiones se hicieron presentes y para el duelo de la reanudación, los dos equipos se tuvieron que adaptar para poner en el terreno de juego a sus mejores elementos, en ese momento se dieron debuts importantes como el de Adrián Chávez, quien, a la postre, se volvió en un emblema del americanismo.

AMÉRICA VA CON PLANTEL COMPLETO ANTE CHIVAS

Las buenas noticias llegaron para el América, que por fin contará con plantel completo para enfrentar a las Chivas, en busca del liderato de la clasificación general.

Ésta sería la primera vez que el América contará con plantel completo, pues recuperan a Giovani dos Santos, Bruno Valdez y Nicolás Benedetti para medirse ante Chivas.

rmp