Chucho justifica su mal juego

Chucho justifica su mal juego
Por:
  • larazon

Por Israel Hernández

El rendimiento del América en el juego del domingo ante los Indios estuvo por debajo de lo que se esperaba de este equipo, que apenas pudo ganar por 1-0. Sin embargo, para el técnico Jesús Ramírez su escuadra tuvo un desempeño “normal”, de acuerdo con los últimos sucesos que rodearon al club durante la semana previa a este enfrentamiento correspondiente a la fecha 3 del torneo Bicentenario 2010.

La madrugada del pasado lunes 25 de enero, el delantero estelar de las Águilas, Salvador Cabañas, recibió un balazo en la cabeza, por lo que debió ser trasladado para su atención a un hospital ubicado al sur de la capital del país.

Desde aquel día y hasta la fecha el atacante paraguayo ha tenido que permanecer internado, pues aunque su estado de salud hoy ya es estable, durante los días posteriores al ataque, estuvo muy delicado al grado que llegó a temerse por su vida.

“Fue una semana muy complicada y creo que ayer (domingo) se vio esa situación porque pues el equipo no trabajó con la normalidad con la que lo venía haciendo, porque lo que sucedió sí impactó.

“Por eso la victoria de ayer (domingo) yo la valoró más todavía por todo lo vivido y por toda esa carga emocional y además por lo que representaba el rival porque no nos olvidemos que el rival hizo lo suyo y nos metió en una gran problemática, entonces, es más valorable (sic) lo que se hizo”, explicó Ramírez al salir del hospital en el que está internado Cabañas.

Gracias a un solitario gol de Enrique Esqueda, el América pudo vencer a la Tribu de Ciudad Juárez, equipo que ocupa el último lugar en la tabla de porcentajes y que es firme candidato para descender a la liga de ascenso, al concluir la fase regular del actual torneo de liga.

“No hubiéramos querido que fuera así (ganar por 1-0), nos hubiera gustado poder trabajar normal, pero, bueno, lo más importante fue que cumplimos el objetivo que era ganar, ganar para Chava y para el plantel”, comentó el estratega azulcrema.

fdm