Llega procedente del Dortmund

City con Haaland asegura el 96% de efectividad

El noruego suma con el Borussia Dortmund 85 goles en tan solamente 88 partidos; los celestes pagan 63.2 millones de dólares por sus servicios; su padre también militó en el conjunto de Manchester

El noruego levanta el balón después de hacer una de sus dianas.
El noruego levanta el balón después de hacer una de sus dianas.Foto: AP
Por:

El Manchester City alcanzó un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para fichar a Erling Haaland y quedó pendiente de completar los términos personales con el delantero noruego.

Los celestes se hicieron de los servicios de un centro delantero que no tiene problemas a la hora de hacer diferencia en el área, pues tiene una efectividad del 96 por ciento, ya que en 88 partido con el Borussia Dortmund se hizo presente en 85 ocasiones.

Como una de las figuras de mayor proyección del futbol internacional, Haaland llega para reemplazar, con un año de atraso, a Sergio Agüero en la función de goleador nato del club inglés.

Haaland costará 63.2 millones de dólares luego que el City activó la cláusula de liberación en su contrato con el Dortmund. Firmará un contrato de cinco años con el club que alentó de niño y en el cual su padre, Alf-Inge, militó entre 2000-2003.

Junto a Kylian Mbappé, Haaland es uno de los baluartes de la nueve generación de estrellas del balompié que relevarían a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Un espigado, potente y veloz centrodelantero, ha marcado 85 goles en 88 partidos para el Dortmund tras llegar procedente del club austriaco Salzburgo en enero de 2020 y el año pasado se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los 20 goles en la Champions.

Gráfico
Gráfico

Haaland, quien también había sonado para fichar con el Madrid, podría ser la pieza que catapulte al City de habitual ganador de la liga doméstica a reinar en Europa. El equipo de Pep Guardiola no ha podido consagrarse en la Champions pese al cuantioso gasto de sus dueños.

El Manchester City básicamente sin un delantero nato esta temporada tras la salida de Agüero, su goleador histórico, al cabo de la campaña 2020-2021 tras 10 años. La ausencia de un delantero letal pesó en varios partidos clave esta temporada, en especial cuando cayó eliminado ante el Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones, aunque anotaron cinco tantos en los dos cruces de la eliminatoria.

De 21 años de edad, Haaland nació en Inglaterra (en Leeds, a corta distancia de Manchester en el norte del país) cuando su padre jugaba para el City en la Liga Premier. De niño, Haaland posó con la camiseta del City.

En una rueda de prensa realizada horas antes previo al anuncio del City, Guardiola deslizó pistas que Haaland desembarcará pronto en el estadio Etihad, pero que no podía revelarlo.

Sus rivales no tardaron en reaccionar sobre la transferencia más impactante con miras a la próxima temporada.

El delantero noruego podrá despedirse de la afición del Borussia Dortmund en el último partido del equipo en la temporada, pues enfrenta de local al Hertha Berlín el sábado y se espera que sus seguidores lo ovacionen.

Barcelona se aferra al segundo lugar de LaLiga de España

Pierre-Emerick Aubameyang consiguió un doblete en la victoria del Barcelona por 3-1 sobre el Celta de Vigo, para que el club catalán se acercara al objetivo de terminar como segundo en La Liga española.

Memphis Depay abrió el marcador con su diana 12 del curso al beneficiarse de una genialidad de Osumane Dembélé, quien se escapó por la banda derecha al quitarse a dos rivales antes de ceder el pase de gol al filo de la primera media hora.

Aubameyang tuvo oportunidad de brillar con su segundo doblete del torneo (en el que también tiene un triplete) al aprovechar un mal rechace, que remató de media vuelta a las redes a los 41 minutos.

Iago Aspas recortó con un rápido remate dentro del área, que fue precedido de una falla en la salida del arquero Marc-Andre ter Stegen. El delantero gallego llegó a 18 tantos para ser el segundo mejor goleador, sólo superado por Karim Benzema, quien acumula 26 goles con el Real Madrid.

La victoria consolida en el subliderato a los azulgranas al contar con 72 unidades, siete por encima del Sevilla (65’), que este miércoles enfrenta al Mallorca por la Jornada 36. Concluir el curso en la segunda posición ofrece uno de los pases para la Supercopa de España.