Futbol Internacional

City le hace pasillo al Liverpool y le abolla la corona de la Premier League

Los Reds entraron a la cancha del Etihad Stadium encabezados por el capitán Henderson; el conjunto de Klopp tiene previsto recibir el trofeo en su último duelo

El Liverpool ganó su primera Premier League después de 30 años.
El Liverpool ganó su primera Premier League después de 30 años.Foto: Twitter / @LFC
Por:

Los jugadores del flamante campeón Liverpool, recibieron honores por parte del Manchester City, el monarca destronado, cuyos integrantes les formaron pasillo, antes de que ambos equipos se enfrentaran en la Liga Premier inglesa.

El gesto se realizó exactamente una semana después de que Liverpool cortó una sequía de 30 años sin coronarse en la liga, gracias a que el propio City, ubicado en el segundo puesto, cayó en su visita al Chelsea.

El resultado no fue el esperado, pues Guardiola y sus muchachos le abollaron la corona al campeón y de una manera que no olvidarán fácilmente, pues le ganaron 4-0.

Las anotaciones fueron obra de Kevin De Bruyne al 25' por la vía de los 11 pasos, Raheem Sterling al 35', Phil Foden (45') y Alex Oxlade-Chamberlain al minuto 66' con un autogol, fueron los artífices de la humillación.

Liverpool entró en la cancha del Etihad Stadium encabezado por el capitán Jordan Henderson. Las gradas estaban vacías, debido a la pandemia de coronavirus, que interrumpió la campaña durante prácticamente un trimestre.

El conjunto de Klopp tiene previsto recibir el trofeo de la Liga Premier durante su último encuentro de la temporada, a finales de este mes ante el Chelsea.

Los Reds llegaron al cotejo ante el City con una delantera de 23 puntos respecto de los dirigidos por el español Pep Guardiola.

dh