Beisbol

Clásico Mundial de Beisbol | México vs Gran Bretaña: Resumen, mejores jugadas y ganador (VIDEO)

México obtiene su segunda victoria en el Clásico Mundial de Beisbol luego de derrotar a Gran Bretaña por pizarra de 2-1, con gran actuación de Alexis Wilson

Alexis Wilson de México conecta un sencillo productor contra Gran Bretaña durante la séptima entrada del Clásico Mundial de Beisbol
Alexis Wilson de México conecta un sencillo productor contra Gran Bretaña durante la séptima entrada del Clásico Mundial de BeisbolFoto: AP
Por:

México obtuvo su segunda victoria en el Clásico Mundial de Beisbol 2023 luego de derrotar a Gran Bretaña por pizarra de 2-1, con gran actuación de Alexis Wilson, quien impulsó las dos carreras aztecas en el Chase Field de Phoenix, Arizona.

Luego de aplastar a los Estados Unidos 11-5, se esperaba que el duelo ante el combinado británico fuera, no de trámite, pero accesible para la novena mexicana, sin embargo, el juego fue más complicado de lo pensado.

México se puso arriba en la pizarra en la parte baja del segundo inning, gracias a que Alexis Wilson se embasó con un sencillo rumbo a tercera e Isaac Paredes anotó. La ventaja le duró a los aztecas hasta la sexta entrada.

Pese a que la novena tricolor estiró esa carera hasta la baja del sexto inning no pudieron aumentar la distancia ante Gran Bretaña, que igualó vía Chavez Young, tras un sencillo de Murray Jr.

De nueva cuenta Wilson puso arriba a México en la pizarra ya que un sencillo al jardín izquierdo impulsó la carrera de Alan Trejo.

La Selección Mexicana de Beisbol forma parte del Grupo C del Clásico Mundial 2023 junto a Estados Unidos, Colombia y Canadá, que es la última prueba de la escuadra que maneja Benjamín Gil, la cual esta llena de jugadores de las Grandes Ligas.

El combinado tricolor llega a marca de dos partidos ganados y una derrota en el World Baseball Classic (WBC), pero es importante vencer a los Hoja de Maple para poder superar la primera ronda del certamen, pues una derrota complicaría el panorama.

El abridor del partido para México ante los europeos fue Taijuan Walker, quien tiró ocho ponches en cuatro entradas y mañana ante los canadienses será turno de José Luis Urquidy, pitcher mazatleco que ya ha tocado el cielo de la Major League Baseball (MLB).

El jugador nacido en la Perla del Pacífico se convirtió en el decimotercer mexicano en proclamarse campeón de la MLB tras conquistar la Serie Mundial con los Astros de Houston en 2022 luego de imponerse en seis juegos a los Philadelphia Phillies.

aar