Tokio 2020

Coach mexicano da bronce a Australia

Chava Sobrino es el entrenador de Melissa Wu, quien terminó en tercer lugar en plataforma de 10 metros; asegura que vivió incertidumbre en su país

Melissa Wu sostiene su bronce ganado ayer en Japón.
Melissa Wu sostiene su bronce ganado ayer en Japón.Foto: Reuters
Por:

El entrenador de clavados mexicano Salvador Sobrino fue parte clave para que la australiana Melissa Wu se colgara el bronce en la prueba de la plataforma de 10 metros.

Sobrino vive en Australia desde hace más de 20 años; sin embargo, es un viejo conocido de los clavados mexicanos, pues fue representante tricolor en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.

Además, fue parte de los equipos mexicanos que asistieron a los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y Barcelona 1992, pero ahora entrena a clavadistas en Australia, una potencia deportiva.

Chava Sobrino comenzó su trayectoria como entrenador en México, pero resaltó que llegó un momento en el que vivía mucha incertidumbre, ya que nadie le especificaba cómo estaba su contrato y debido a dicha situación, tomó la decisión de hacerse a un lado.

“Hubo varios aspectos, en ese momento cuando yo estaba tenía problemas con mi contratación, había incertidumbre y de esto vives, al fin y al cabo es tu trabajo y tú quieres tener una seguridad y entonces a mí no me brindaron esa seguridad en ese momento por parte de la federación", mencionó en una entrevista con Fox Sports.

Una de sus alumnas es Melissa Wu, terminó en el tercer lugar de la plataforma de 10 metros, solamente por detrás de las competidoras de China. Wu acabó con una puntuación de 371.40 para así superar a las mexicanas Gaby Agúndez y Alejandra Orozco.

Al ser cuestionado de cómo fue su arribo a la selección de clavados de Australia, destacó que “me sentí casi casi obligado a aceptar la posición que me ofrecían en Australia porque era con muy buen salario y con buenas cosas, entonces la acepté. Desgraciadamente así se han manejado las cosas, no sé si ahora sean igual, pero se manejaban las cosas así en México y es por eso que nos vamos”.

Melissa Wu, originaria de Sídney, ganó su primera medalla (plata) en el Campeonato Mundial de Natación de 2007, el cual se llevó a cabo en Melbourne.

  • El dato: la australiana conquistó la presea de plata en el Mundial de Shanghái 2011 pñataforma de 10 metros sincronizado.