Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Soraya Jiménez y el homenaje que le rinde Google

Soraya Jiménez, halterista mexicana, logró medalla de oro en Sídney 2000 y durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está siendo homenajeada por Google

Soraya Jiménez en los Juegos Olímpicos.
Soraya Jiménez en los Juegos Olímpicos.Foto: Mexsport
Por:

Soraya Jiménez fue una halterista que pasó a la historia como la primera atleta mexicana en ganar una medalla de oro, lo logró en Sídney 2000, y durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está siendo homenajeada por Google.

Hace 21 años, le dio a México una de sus más grandes alegrías deportivas en los Juegos Olímpicos y este 5 de agosto cumpliría 44 años de edad, por lo que Google la homenajeó con un doodle.

Soraya Jiménez.
Soraya Jiménez.Foto: Especial

Un doodle es el cambio en el logotipo de la página principal de Google y sirve para celebrar fiestas, aniversarios, eventos, logros o personas. 

Soraya Jiménez, histórica del Olimpismo

Soraya nació en Naucalpan, Estado de México, y a los 16 años logró su primer título internacional al obtener el tercer lugar en levantamiento de pesas en la copa NORCECA celebrada en Estados Unidos.

Pero el momento más glorioso de la carrera de la pesista mexicana fue el 18 de septiembre. Con 23 años Soraya levantó 225.5 kg y se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 en la categoría de 58 kg.

La deportista mexiquense falleció a los 35 años de edad en su departamento en la Ciudad de México, causa de un infarto agudo al miocardio.

Soraya Jiménez fue inspiración para atletas como Damaris Aguirre, bronce en Beijing 2008, Luz Mercedes Acosta, bronce en Londres 2012, y Aremi Fuentes, quien ganó presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

aar