Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: ¿Quién es Aremi Fuentes, medallista de bronce en halterofilia?

La chiapaneca Aremi Fuentes ganó la tercera medalla para México en Tokio 2020 al llevarse el bronce en la categoría de 76 kg de halterofilia

Aremi Fuentes en acción en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Aremi Fuentes en acción en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.Foto: Mexsport
Por:

Aremi Fuentes se convirtió en la tercera medallista mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de ganar el bronce en la final de los 76 kg de halterofilia.

La atleta de 28 años obtuvo su presea de bronce en una competencia muy reñida en la que quedó abajo de las representantes de Ecuador (Neisy Dajomes) y Estados Unidos (Kate Nye).

¿De dónde es Aremi Fuentes?

Aremi Fuentes Zavala nació en Tinalá, Chiapas, el 23 de mayo de 1993. A los 11 años comenzó su andar en el deporte junto con su hermana Susana al ambas entrar al Instituto del Deporte, fueron seleccionadas para pertenecer al equipo de atletismo.

Después de  participar en la Olimpiada Nacional, el coach Roberto Moreno la invitó a unirse al equipo de levantamiento de pesas, comenzando una relación exitosa.

Es entonces que Fuentes decide emigrar a Mexicali, Baja California, donde ha consolidado su carrera como halterista.

Entre los logros más importantes de la chiapaneca, sobresalen sus preseas de oro y plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, sus bronces en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015 y su bronce en los Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

EVG